El Chapuzas Informático > Juegos > Tears of the Kingdom es el Zelda que más rápido se ha vendido: ¡10 millones en 3 días!

Tears of the Kingdom es el Zelda que más rápido se ha vendido: ¡10 millones en 3 días!

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es el último juego de la popular franquicia que se lanzó de forma exclusiva para Nintendo Switch. Este llega como la secuela de Breath of the Wild, el cual tuvo un éxito inmediato y ha vendido unas 30 millones de copias desde su lanzamiento. Estas cifras parecían difíciles de superar, pero Zelda: Tears of the Kingdom ha tenido un debut increíble en ventas, pues ha conseguido ser el juego de la saga que más rápido se ha vendido, alcanzando 10 millones de copias en solo 3 días.

Sony, Nintendo y Xbox son las principales compañías que conocemos si hablamos de consolas. Cada una de estas es lo suficientemente distinta como para justificar su compra, pues tenemos juegos exclusivos en cada una de estas plataformas. Si bien es cierto que esta generación no ha habido apenas exclusivos de Sony y en Xbox si tenemos un PC podemos jugarlos igualmente, esto nos deja a Nintendo como la reina en este sector. Y es que, esta lleva décadas con franquicias de videojuegos como Mario o Zelda, que llevan la marca característica de Nintendo.

Zelda: Tears of the Kingdom es un éxito, 10 millones de ventas en 3 días

Moto Zelda Tears of the Kingdom filtraciones

Zelda es una de las sagas de videojuegos más populares del mundo y sin duda, una de las más valoradas tanto por la crítica profesional como por sus fans. Su historia comienza mucho tiempo atrás, cuando en 1986, The Legend of Zelda se convirtió en el primer juego que de la franquicia y ya en aquel entonces, tuvo una acogida muy favorable. Pero si tenemos que mencionar el que es recordado por la mayoría, este sería Ocarina of Time y no podemos olvidarnos de Majora’s Mask, que fueron los primeros juegos de Zelda en 3D que asentaron los pilares en los que se basarían futuros lanzamientos.

Zelda ha estado manteniendo su esencia todos estos años, pero Breath of the Wild cambió el enfoque por completo al darnos un mundo abierto y un gameplay distinto. Breath of the Wild fue un éxito sin precedentes, pero resulta que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom lo ha superado en ventas en el lanzamiento. De hecho, han vendido más de 10 millones de unidades de Tears of the Kingdom en los primeros tres días desde su lanzamiento el pasado 12 de mayo. Esto convierte a Tears of the Kingdom en el juego de Zelda que más rápidamente se ha vendido en su historia.

El precio de 70 euros y poder emularlo en PC no han frenado las ventas

Zelda Tears of the Kingdom PC 4K 60 FPS Yuzu

Tears of the Kingdom lleva menos de un mes a la venta y ya está entre los 20 juegos más vendidos de Nintendo Switch. Viendo el enorme éxito que ha tenido en su lanzamiento, debería superar fácilmente a Breath of the Wild y si lo consiguiera, solo tendría a tres juegos más por encima. Estos serían Super Smash Bros. Ultimate con 31,09 millones de copias, Animal Crossing: New Horizons con 42,21 millones de copias y Mario Kart 8 Deluxe con 53,79 millones.

Aquí podemos ver el tremendo éxito de Zelda: Tears of the Kingdom a pesar de que el juego tenga un precio oficial de 70 euros y se pudiera jugar en PC usando emulador 10 días antes de su lanzamiento oficial. Tanto el precio como la posibilidad de emularlo siempre se han considerado como factores que reducen las ventas de los juegos, pero Tears of the Kingdom ha demostrado lo contrario. Dicho esto, si no tiene una Nintendo Switch, recuerda que ya puedes emular Tears of the Kingdom a 4K y 60 FPS en PC, aunque necesitarás un buen procesador y gráfica para ello.