El Chapuzas Informático > Juegos > Xbox valora nuevos modelos de ingreso: incluir publicidad a sus juegos

Xbox valora nuevos modelos de ingreso: incluir publicidad a sus juegos

En una entrevista de Rolling Stones UK (vía Gamespot), Sarah Bond, vicepresidenta corporativa de juegos de Microsoft, se reveló nuevas posibilidades de acceder a nuevos modelos de negocio con los juegos, y uno de ellos es la publicidad. Esto realmente no es nada nuevo, ya que llevamos bastante tiempo hablando de incorporar publicidad en juegos de consola e incluso de PC.

Lo que hasta ahora es bastante común y normal en dispositivos móviles, podría comenzar a llegar poco a poco al resto de plataformas. Con ello se busca aumentar los beneficios que se puede obtener del juego sin necesidad de recurrir a las microtransacciones, compra de skins, o claro, combinarlo con todo ello.

La publicidad tiene mucho sentido si pensamos en un producto muy concreto de la compañía: Xbox Game Pass. Para el usuario, este servicio de suscripción es un chollo. A Xbox le encantaría mejorar los ingresos, y esto pasaría por aumentar los precios, salvo que añada la publicidad.

La publicidad sería un elemento que ayudaría no solo a no aumentar el coste del servicio para el usuario, sino que añadirá millones adicionales a nivel de beneficios. Ahora está por ver cómo se implementará esta publicidad. Hacerlo de forma natural dentro del juego sería bastante complicado, así que quién sabe si todo se limite a ver un vídeo antes de cargar la partida, o tenerlos ya insertados en el propio menú de Xbox. Aún es muy pronto para conocer estos detalles.

La publicidad sería el próximo paso a seguir en la industria de los videojuegos

Xbox Game Pass con publicidad

Tal y como indica Sarah, esto es una ayuda para los desarrolladores. En concreto indicó que Game Pass es solo uno de los muchos negocios a los que pueden aspirar.

Sarah Bond, vicepresidenta corporativa de juegos de Microsoft, ha revelado que Xbox está estudiando otros modelos de juego, como las «Timed Slices» con juegos o la inserción de anuncios en los juegos. «Tienes pay-to-play, luego hubo free-to-play, y luego introdujimos Game Pass«. Añadir publicidad, también podría abrir la puerta a un Game Pass más económico. Hay que recordar que todas las plataformas de vídeo por streaming están siguiendo esta tendencia.

«Hemos hablado de cómo estamos experimentando con otros modelos, como qué significa la publicidad en los juegos, que es más frecuente en los móviles. ¿Hay modelos de esos que funcionen bien en PC y consola? ¿Existen otros modelos en los que se puedan programar porciones de juegos y cosas por el estilo? Ofrecer a los creadores opciones y posibilidades de elección les permite experimentar y hacer lo que les gusta, y crear experiencias más inmersivas y creativas sin tener que encajar en un molde».

Además de publicidad, Xbox también quiere ofrecer pequeñas Demo para incentivar las ventas de juegos

Game Pass Xbox Microsoft Paises

Otra de las opciones que le gustaría implementar a Xbox son los «Timed Slices». Es decir, permitir a los jugadores acceder gratuitamente al juego durante un tiempo limitado o a una porción específica del mismo. Básicamente, lo que antes era muy común pero lo llamábamos Demo. Esto puede permitir jugar a un juego durante un tiempo específico, o el tiempo que quieras, pero la experiencia se completará al llegar hasta cierto punto de la historia.

Evidentemente, esto complementaría a la publicidad, ya que permitir probar un juego aumentaría notablemente la posibilidad de que el jugador finalmente termine adquiriendo el juego. Tras hacerlo, podrá seguir disfrutando de la historia donde la dejó.