El Chapuzas Informático > Periféricos > TCL muestra gigantescos monitores 8K con 57 y 65 pulgadas a 120 Hz

TCL muestra gigantescos monitores 8K con 57 y 65 pulgadas a 120 Hz

Los televisores y monitores de PC han evolucionado en gran medida a lo largo de todos estos años. Hemos pasado de tener paneles prácticamente cuadrados donde el contenido 4:3 era el estándar a los 16:9 e incluso ultrapanorámicos de 21:9. De igual forma, el grosor de estos dispositivos y los bordes se han reducido enormemente, pudiendo optar por pantallas mucho más grandes, ligeras y delgadas. La tendencia es ir a más en todo y muestra de ello son los enormes monitores de 57 y 65 pulgadas a resolución 8K y 120 Hz que ha presentado TCL.

La tecnología ha mejorado con los años y no solo tenemos ordenadores más potentes, sino que también hay una conexión a Internet mucho más rápida. Al final todo esto nos ha permitido poder disfrutar de contenido multimedia en 4K, que podríamos decir que poco a poco se está imponiendo como el estándar. Esto lo hemos visto sobre todo en la enorme cantidad de TV 4K que hay en el mercado, pues podemos disfrutar de Netflix o YouTube a esta resolución sin problemas.

TCL presenta un monitor ultrawide de 57 pulgadas 8K y 240 Hz

TCL Ultra panorámico 8K

Cuando hablamos de juegos 4K ya hay que tener en cuenta otra serie de condiciones. La primera de todas es que necesitaremos un PC lo suficientemente potente como para poder jugar a esa alta resolución y muchos de nuestros ordenadores no van totalmente fluidos ahí. La resolución 1080P sigue siendo la reina en gaming y el 2K como un equilibrio entre calidad y rendimiento. Todo esto debemos mencionarlo para que veamos la enorme diferencia que suponen los nuevos monitores 8K de TCL.

No solo alcanzan una resolución 8K que implica nada menos que 4 veces más píxeles que 4K, sino que algunos de ellos son monitores de PC. Jugar a juegos a 8K es algo casi inalcanzable y solo es viable si tenemos una GPU como una RTX 4090 y ponemos DLSS 3 Modo Rendimiento para intentar conseguir la mayor cantidad de FPS. Uno de estos monitores es una pantalla ultrawide curva 8K a 240 Hz con 57 pulgadas, con una curvatura 1000R y una relación de aspecto 32:9. Aquí no estaríamos ante «8K reales», pues teniendo en cuenta el formato, estamos hablando de 7.680 x 2.160 píxeles.

Además de los monitores, TCL tiene paneles de gama alta de todo tipo

TCL pantallas gama alta

Otro de los enormes monitores de TCL (o más bien panel de TV) y quizá el más impresionante es la pantalla OLED plegable con resolución 8K y 120 Hz. Según la compañía, este es el panel OLED plegable más grande que existe en el sector gaming, donde aquí si tenemos una resolución de 7.680 x 4.320 píxeles, mostrando así 33 millones de píxeles por fotograma. Además tiene la gran ventaja de poder doblarse hasta menos de 25 mm, con una vida útil de 100.000 pliegues. Ahora dejamos los descomunales monitores de TCL para hablar de otros paneles que ha presentado la compañía durante el SID Display Week 2023.

Así pues, tenemos la primera pantalla AMOLED flexible ultraestrecha LTPO, destinada a smartphones. Con un borde de menos de 1 mm podemos ver la gran relación entre pantalla y cuerpo del móvil. Además de ser táctil dispone de una frecuencia de refresco variable de 1 Hz a 240 Hz para un menor consumo de energía. Además de esta, TCL ha presentado dos pantallas VR de gama alta con una densidad de 1.512 píxeles por pulgada. Tenemos así una que utiliza paneles Mini LED de 2.280 x 2.280 píxeles por ojo y 120 Hz, mientras que la otra es LCD LTPO con 4K para ambos ojos.

Por último, se ha anunciado una pantalla curvada ultrawide de 47,5 pulgadas con una longitud de 1,4 metros y una curvatura 4200R. Esta es táctil y está diseñada para salpicaderos de vehículos, permitiendo que pueda ser controlada tanto por el conductor como por el copiloto.