El Chapuzas Informático > Juegos > Take-Two: «No vemos un retroceso en las ventas de los juegos vendiéndolos a 70$»

Take-Two: «No vemos un retroceso en las ventas de los juegos vendiéndolos a 70$»

Cuando creías que el mercado podía estallar tras el hecho de que Take-Two subiese el valor de sus juegos de primera línea a 70$, llega la compañía y dice que todo va bien. La compañía afirma que no hay resistencia por parte de los jugadores en el hecho de comprar sus juegos por un valor de 70$, y algo de razón tiene que tener cuando todas sus rivales han hecho, o tienen proyectado hacer, lo mismo. ¿Está el mercado de juegos en general por encima de sus posibilidades? ¿Se ha colado Take-Two con el precio de los juegos?

Como era de esperar y tal y como están haciendo todos, esta semana se ha llamado a todo inversionista para presentar las cuentas. Take-Two ha sido una de ellas y como tal, ha aceptado preguntas tras presentar sus balances financieros, donde curiosamente, los números han importado poco, mientras que las declaraciones han sido más incendiarias.

Take-Two dice que las ventas de juegos a 70$ están bien

Take Two Rockstar RDR 2 Mod VR Derechos De Autor

Un analista que no quiso decir su nombre preguntó a la empresa algo bastante simple:

Hace más de dos años desde que algunos editores adoptaron el precio de 70$ para sus juegos en generación actual, ¿los jugadores se piensan el comprar este tipo de juegos?

La compañía de mano de Zelnick respondió de forma bastante directa:

“No estamos viendo un retroceso en el precio de los juegos de primera línea porque estamos vendiendo. Lo que estamos viendo es que los consumidores buscan limitar sus gastos yendo a las cosas que realmente les importan, los éxitos de taquilla, o al valor de los mismos, y a veces pueden ser ambas cosas. Y la buena noticia es que tenemos un montón de éxitos en taquilla y tenemos un catálogo maravilloso”.

Hay que recordar ante esto que muchas desarrolladoras y editoras han seguido esta estrategia de subir el precio de sus juegos a 70$ y no les está funcionando, porque a las pocas semanas ofrecen descuentos de hasta un 33% en el precio tras el batacazo. Incluso dentro de la propia Take-Two, juegos como Midnight Suns pasaron de 70$ en consolas y 60$ en PC a poco más de 40 euros. ¿Qué hay de verdad en esto?

¿Hay más margen para subir el precio?

take-two-interactive-strauss-zelnick

Pues leyendo entre líneas, Take-Two podría estar diciendo que es posible, al menos según lo que desliza Zelnick:

«La otra noticia es que tenemos un cronograma de lanzamiento de primera línea sólido y, sin tener en cuenta el precio, ha habido cierta presión sin duda. Como resultado, si un consumidor ve algo que es interesante pero no necesariamente un gran éxito de taquilla, puede no comprarlo.

Creemos que eso cambiará. Este es un negocio en crecimiento, y este es un mercado único, y nada de lo que está sucediendo ahora es inconsistente con la visión que esbozamos durante la pandemia. Dijimos en ese momento que nos estábamos beneficiando mucho de que la gente estuviera en casa debido a un extraño giro de los acontecimientos.

Y establecimos expectativas de que, después de la pandemia, nosotros, como industria, estaríamos en un lugar mejor que antes de la pandemia, y en un lugar peor que durante un momento en que las personas se refugiaban en sus hogares. Y eso es exactamente lo que sucedió, exacerbado por una economía mixta desafiante, lo que creo que vivimos ahora es una recesión, al menos si lo miras a través de la lente de las personas que ofrecen entretenimiento digital consumido en el hogar y proveedores de comercio electrónico, hay mucha presión en esos mercados.

En un primer momento parece que el sector no está bien, que las ventas no van como deberían por la coyuntura económica, pero al mismo tiempo, Take-Two dice que es un negocio en crecimiento y un mercado único