El Chapuzas Informático > Periféricos > Titanium M32AQH-STA: monitor Mini-LED chino que cuesta 341 euros

Titanium M32AQH-STA: monitor Mini-LED chino que cuesta 341 euros

Por China ya se han dejado ver un monitor Mini-LED a un precio muy atractivo, este se trata del Titanium M32AQH-STA. Detrás de este monitor está Taidu, que no es que sea una marca conocida. En concreto, es un fabricante chino que se ha vuelto noticia gracias a ofrecer un monitor tope de gama a un precio muy agresivo.

El Titanium M32AQH-STA alardea así de ofrecer un panel Mini-LED, el cual combina lo mejor que puede ofrecer la tecnología de paneles IPS y OLED. Esto se traduce en una gran intensidad en los colores, respaldados por la tecnología Quantum Dots. Además, puede ofrecer unos negros mucho más profundos respecto a un panel IPS tradicional gracias a un sistema de retroiluminación de 576 zonas. Si a esto le sumamos una alta resolución, junto a una alta tasa de refresco e iluminosidad, no se puede pedir más.

Especificaciones del Titanium M32AQH-STA

Taidu Titanium M32AQH-STA

Entrando en lo que importa, nos encontramos ante un panel QD Mini-LED de 32 pulgadas. Este ofrece un punto dulce entre resolución y tasa de refresco. Como resultado, hablamos de una resolución 2K de 2.560 x 1.440 píxeles con una tasa de refresco de 165 Hz y un tiempo de respuesta de 1 milisegundo (1ms GtG). Este panel de 10 bits cubre el espacio color Adobe RGB al 99%, el DCI-P3 al 99% y el sRGB al 100%. Para terminar de redondear unas especificaciones perfectas (para lo que vale), alcanza una luminosidad máxima de hasta 1.400 nits para disfrutar del contenido HDR (800 nits en SDR).

Por si fuera insuficiente, es compatible con las tecnologías de sincronización de imágenes AMD FreeSync y NVIDIA G-Sync Compatible. Por ofrecer, incluye hasta dos tiras LED RGB en la parte trasera. Bastante curioso que ofrezca algo así, para su bajo precio.

Resto de la información y precio al que llegó a China

Titanium M32AQH-STA

La información del Titanium M32AQH-STA se completa con una conectividad más que suficiente. Esta pasa por tres entradas de vídeo en forma de 2x DisplayPort 1.4 + 1x HDMI 2.0. Seguimos con un puerto USB 2.0 y un puerto USB-C capaz de ofrecer hasta 15W de potencia para cargar un dispositivo móvil. Esta se completa con un conector jack para auriculares.

El monitor es compatible con soportes VESA de 75 x 75 mm, incluye modos de visionado Pip y PbP, protecciones para la vista del usuario como Low Blue Light, su brazo incluido permite ajustarlo en altura, girar e inclinar la pantalla y, lo más interesante de todo, es su precio.

El Titanium M32AQH-STA salió a la venta en China a un precio local de 2.599 yuanes con impuestos incluidos. Esto se traduce en apenas 341 euros al cambio. Por dicho precio, es imposible encontrarle ningún punto negativo a este monitor. Como referencia, en España, el monitor Mini-LED más económico ronda los 800 euros en oferta ofreciendo un panel de 27″ 2K con tasas de refresco de 170 o 240 Hz dependiendo del modelo escogido.

De esta forma, este monitor chino llega a un precio rompedor. En esencia, llega a precio de un monitor con un panel IPS tradicional. Por no hablar que por dicho precio, se come a cualquier monitor OLED. Estos parten en los 900 euros, aunque con tamaños muy molestos de 48 pulgadas. Uno más normal, de 34″ 2K panorámico a 175 Hz ya cuesta 1.499 euros.