El Chapuzas Informático > Hardware > Spacetop, así es el portátil con Realidad Aumentada y pantallas infinitas

Spacetop, así es el portátil con Realidad Aumentada y pantallas infinitas

La tecnología es la que nos ha permitido avanzar y pasar de teléfonos móviles que no eran capaces para mucho que llamar y SMS a smartphones que tienen miles de funciones adicionales. Convertir un dispositivo en una versión superior o distinta del mismo es una característica fundamental para progresar. Es por ello, que ahora tenemos a Spacetop, el primer portátil de Realidad Aumentada sin pantalla.

Los portátiles han existido desde hace décadas y hemos podido ver su evolución progresiva con el tiempo. Antaño eran dispositivos bastante pesados y gruesos, con una pantalla que se caracterizaba por tener unos marcos bastante grandes. Quizá lo peor de todo es que comparados con un PC eran muchísimo menos potentes y la batería no es que durase mucho. A día de hoy, un portátil muy fino y ligero puede llegar a tener una CPU y GPU comparable a gama media-alta de PC, un logro que demuestra lo mucho que han avanzado.

Sightful presenta Spacetop, el primer portátil con realidad aumentada

Hay portátiles de todo tipo, de mayor y menor tamaño, más potentes o aquellos que priorizan la batería y un menor peso. Al final todo depende de nuestros gustos, pero un portátil debe cumplir con su nombre y lo ideal es que podamos llevarlo a cualquier sitio sin ser una molestia por sus dimensiones y peso. Durante todo este tiempo los portátiles han mantenido su diseño sin mayores cambios, pero Sightful ha presentado Spacetop, el primer portátil con Realidad Aumentada.

Viendo el vídeo, parece que estamos ante un portátil del futuro, sin pantalla integrada, pues al ponernos las gafas AR (realidad aumentada) aparece esta delante de nuestros ojos. Han necesitado casi 3 años de desarrollo por parte de un equipo de más de 60 expertos en computación espacial, incluyendo veteranos de Apple, Microsoft y Magic Leap. Así pues, tenemos un portátil que revoluciona el mercado, pues aunque no traiga una pantalla física, tendremos disponible una pantalla virtual mucho más grandes que las típicas 15,6 pulgadas de portátil.

Spacetop representará una pantalla virtual multimonitor de 100 pulgadas

Spacetop pantallas

En concreto, han mencionado que el portátil Spacetop nos permitirá tener un lienzo virtual de 100 pulgadas personalizable. Según Tamir Berliner, CEO y cofundador de Sightful, este portátil nos permitirá trabajar literalmente en cualquier lugar y aprovechar la realidad aumentada para transformar el mundo que nos rodea. Aunque la realidad aumentada parezca algo del futuro, lo cierto es que es una tecnología que existe desde hace un tiempo y de hecho Apple presentará sus gafas AR el 5 de junio. Volviendo con el portátil Spacetop, la compañía asegura que a diferencia de otros productos de realidad aumentada, aquí no tendremos que aprender complejos gestos y controles.

El hardware que tiene Spacetop consta de un Snapdragon 865 a 3,1 GHz con una GPU Adreno 650, junto a 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Tiene una batería con una duración de más de 5 horas, 2 puertos USB-C, WiFi 6, cámara de 5 MP y un peso de 1,5 kg. Marcas como Wistron han estado involucradas y NReal se ha encargado de las gafas. Tendremos disponibles múltiples aplicaciones y la posibilidad de tener varias pantallas virtuales. Como ejemplo aseguran que podemos estar en una llamada de Zoom, mientras trabajamos en Google Docs, Figma o navegando en la web, todo en uno.

El hecho de poder tener un portátil capaz de representar hasta 100 pulgadas en una configuración multimonitor es impresionante. Sightful ha recaudado 61 millones de dólares en financiación hasta la fecha, por lo que el proyecto ya ha avanzado lo suficiente para permitir a los primeros interesados probarlo. Es por ello, que el programa Spacetop Early Access ya está abierto y 1.000 usuarios están invitados a probar este revolucionario portátil.