El Chapuzas Informático > Juegos > Red Dead Redemption 2 con más de 100 mods muestra cómo sería GTA 6

Red Dead Redemption 2 con más de 100 mods muestra cómo sería GTA 6

Rockstar es una de las desarrolladoras de videojuegos más reconocidas de la industria. Conocida principalmente por la franquicia de juegos Grand Theft Auto o GTA, también ha hecho otros títulos de gran éxito como Red Dead Redemption. Precisamente Red Dead Redemption 2 es uno de los juegos de mundo abierto con mejores gráficos y ahora que han utilizado más de 100 mods, nos podemos hacer una pequeña idea de como se vería GTA 6 o un futuro Red Dead Redemption 3.

La capacidad de las consolas de nueva generación ha hecho que demos un paso más hacia el avance de los videojuegos tanto a nivel gráfico como jugable. Sin embargo, no hace falta irnos a juegos de 2023 si tenemos en cuenta que títulos como Red Dead Redemption 2 lanzado en 2018 tiene unos gráficos de lo mejor que hemos visto. Este juego ha sido el último lanzamiento de Rockstar Games y podemos considerarlo como el juego que usa la versión más reciente de su motor junto a las últimas tecnologías como NVIDIA DLSS. Aunque al tener ya 5 años, carece de características como Ray Tracing, pero eso se arregla con mods.

Una RTX 4090 logra correr Red Dead Redemption 2 a 8K y 60 FPS

Red Dead Redemption 2 llegó un año más tarde a PC y su port mostraba la mayor calidad gráfica que podíamos pedirle a un juego de esa época. Se podría decir que llegó bastante bien optimizado para jugarlo a gráficos bajados, pero jugarlo a Ultra era otra historia. Esta vez tenemos otro vídeo donde se demuestra la enorme potencia de la RTX 4090.

Y es que, el YouTuber Digital Dreams muestra como es capaz de jugar a Red Dead Redemption 2 a 8K y 60 FPS. Si ya de por sí esta es una proeza que parece completamente imposible de alcanzar, debemos tener en cuenta que se han utilizado más de 100 mods con Red Dead Redemption 2.

Utiliza más de 100 mods y Ray Tracing usando ReShade

Red Dead Redemption 2 RTX 4090

No solo eso, sino que el YouTuber asegura que ha utilizado ReShade para añadir Ray Tracing, utilizando el shader RTGI de Pascal Gilcher. Todo esto nos muestra el aspecto gráfico que puede alcanzar el juego y probablemente veamos cerca del límite que puede alcanzar Red Dead Redemption 2 con mods. Hablando de los mods, tenemos el de Dynamic Seasons, Improved Wildlife, el de mejora del modo foto, correcciones de errores gráficos y diversos ajustes de equilibrio en el juego.

Para conseguir que el juego funcione a esta enorme resolución se ha requerido el uso de DLSS 2, aunque es posible actualizar la versión a una más actual. Para todos aquellos que tengan interés en utilizar los mods de Red Dead Redemption 2 y les gusta el aspecto gráfico del juego, en el vídeo de Digital Dreams tenéis un enlace a su preset de ReShade. Aun así y dado que los gráficos son un aspecto totalmente subjetivo, os motivamos a que os instaléis ReShade y hagáis vuestros propios presets.

Así es posible ajustar los colores, nitidez, ambient occlusion y muchas más opciones al gusto de cada uno. Eso sí, no os paséis con los filtros de postprocesado y resolución, pues Red Dead Redemption 2 con mods sigue pidiendo bastante de nuestro PC.