El Chapuzas Informático > Periféricos > Razer Nommo V2 Pro: altavoces gaming RGB y subwoofer inalámbrico

Razer Nommo V2 Pro: altavoces gaming RGB y subwoofer inalámbrico

Razer anunció su nueva familia de altavoces gaming, la cual está liderada por los Nommo V2 Pro, la versión más avanzada. Por otro lado, habrán otras opciones más económicas, como el Nommo V2, o un ya muy minimalista Nommo V2X. Aunque también mucho más barato.

Nos encontramos así ante unos altavoces compactos de atractivo diseño. En su versión intermedia o más avanzada, estos gozan de unos pequeños extras, donde destaca la iluminación Razer Chroma RGB, o la incorporación de un subwoofer de 5,5 pulgadas para tener un sistema de sonido 2.1.

Razer Nommo V2 Pro

Nos centramos en el modelo tope de gama. Dos encontramos ante unos pequeños altavoces dotados con unos drivers de 3 pulgadas. Estos prometen un sonido natural y cristalino gracias a unos conectores de fase de aluminio. Estos ayudan a minimizar las reflexiones del sonido dentro de cada altavoz. Si piensas en las películas, series o videojuegos, gracias a la tecnología de audio THX Spatial Audio promete ofrecer un sistema de sonido 7.1 virtual, pero realista.

Estos altavoces funcionan en un rango de frecuencia de 40 Hz a 20 kHz. Todo ello, con unas dimensiones de 130 x 185 x 181 mm. Por otro lado, tenemos un subwoofer inalámbrico de 265 x 300 x 265 mm. Este pesa 4,6 kilogramos, y se conecta de forma inalámbrica con el resto del sistema. Estos requieren de una fuente de energía externa, y se pueden usar por Bluetooth o cable USB-C. La información conocida se completa con la conectividad Bluetooth 5.3, 10 modos de ecualización, y un SPL máximo de 99 dB.

Para controlarlo de forma rápida y sencilla, tenemos el Razer Wireless Control Pod. Con diseño inalámbrico, podrás ajustar el volumen o ecualizaciones de forma rápida y sencilla. Además de ser compatibles en PC, se pueden usar en la PlayStation 5 y PlayStation 4 por USB. En dispositivos móviles o la Nintendo Switch, por Bluetooth.

Vamos a lo que duele, su precio. Salen a la venta el mes de junio a un precio recomendado de 449,99 euros.

Esto es lo que ofrecen sus versiones más económicas V2 & V2X

Razer Nommo V2 Pro

Estos son los mismos altavoces y subwoofer, pero pierde el Razer Wireless Control Pod. Por otro lado, el subwoofer pierde las facultades inalámbricas, teniendo que unirse por cable. En esencia, esas serían las únicas diferencias, y parecen muy pocas para la drástica rebaja de precio que sufre. Esta configuración llegará también en junio a un precio de 289,99 euros.

«Para un control total con conectividad perfecta, Razer presenta el Razer Wireless Control Pod. Con un dial giratorio en el que se puede hacer clic, y el botón Fuente para facilitar la navegación, así como un control intuitivo, los jugadores pueden controlar configuraciones como el volumen, reproducción/pausa, ecualización y más. Una vez conectado a través de Bluetooth, la duración de la batería llega hasta 8 meses para un rendimiento duradero.

El Razer Wireless Control Pod viene con los altavoces Nommo V2 Pro y estará disponible como accesorio independiente para los Nommo V2 y Nommo V2 X a partir de agosto».

Para terminar, el Razer Nommo V2X pierde la iluminación LED RGB y el subwoofer, por lo que es un sistema de sonido 2.0. Eso sí, los altavoces también cambian, pues presentan un rango de frecuencia de 72 Hz a 20 kHz. Estos mantienen la posibilidad de usarse por Bluetooth o USB-C, aunque manteniendo el cable de alimentación. Estos llegarán en Agosto a un precio de 59,99 euros.