El Chapuzas Informático > Marcas > LG gana la guerra del OLED a Samsung: le suministrará paneles de TV

LG gana la guerra del OLED a Samsung: le suministrará paneles de TV

A la hora de comprar una televisión todos conocemos marcas populares como Sony, LG o Samsung, mientras que hay otras muchas marcas a mencionar. Tenemos TV de Toshiba, Philips, Panasonic, Hisense o TCL que son más baratos, pero carecen de la calidad y tecnologías de los tope de gama. Ahora se revela en exclusiva que LG Display está dominando el mercado de las TV, pues se encargará de suministrar paneles OLED a Samsung.

Las televisiones han avanzado mucho a lo largo de las décadas, pero podríamos decir que con la llegada de las Smart TV y los paneles OLED, esta combinación ha sido la ganadora. Al menos si tu objetivo es disfrutar del contenido multimedia a gran resolución, donde tendrás la mejor calidad de imagen en películas y series. Pero no solo para eso están las televisiones, pues hay que recordar que ha habido avances significativos en TV gaming. Sí, incluso hay TV que se utilizan como «monitores» de PC de lo buenas que son y aquí tenemos que mencionar a las LG C3 y otras TV gaming de gama alta.

LG le proporcionará paneles de TV OLED de gama alta a Samsung

Samsung TV OLED 77 pulgadas

LG no solo está demostrando ser capaz de hacer las mejores TV gaming del mercado, sino que además, ahora está dominando a Samsung, una de las marcas líderes del sector. Y es que, LG ha cerrado un acuerdo con Samsung, donde tendrá que proporcionarle paneles de TV OLED de gama alta a partir de este trimestre. Resulta que Samsung a pesar de las apariencias no está funcionando muy bien en su negocio de TV y tiene que volver a ser rentable.

LG por su parte tiene pensado suministrar 2 millones de paneles para el año que viene, cifra que aumentará a 3 millones y 5 millones en los años siguientes. Esto demuestra que Samsung quiere expandir su negocio y fortalecer la gama alta de televisores OLED, mientras mantiene la competencia en la gama media y baja contra marcas chinas.

Este acuerdo le otorgaría a LG unos 1.500 millones de dólares

LG OLED C3 2

Se espera que los primeros suministros de LG a Samsung sean paneles OLED blancos (WOLED) de 77 y 83 pulgadas, por lo que está claro que irán enfocados a la gama alta. Estos costarán miles de euros y solo estarán al alcance de unos pocos. Eso sí, se espera que con este acuerdo con LG, Samsung por fin pueda despegar en su negocio de TV e incluso se cree que lograría superar a Sony como segundo proveedor mundial de televisores OLED.

Y es que, en cuanto a TV OLED, Samsung solo tiene un 6,1% de cuota de mercado, seguido de un 26,1% de Sony y un mucho mayor 54,6% de LG Electronics. Tras la noticia en exclusiva publicada en Reuters, las acciones de LG subieron un 2,4% y las acciones de Samsung un 1,7%. A pesar de que Samsung Electronics se considere el mayor fabricante de TV del mundo, esta se ha quedado atrasada en cuanto a paneles OLED.

El acuerdo también beneficiará enormemente a LG, ya que los 2 millones de paneles están valorados en 1.500 millones de dólares. Además, se indica que estos supondrán de un 20 a un 30% de la capacidad total de fabricación de OLED, consiguiendo que LG por fin alcance la máxima capacidad de sus fábricas.