El Chapuzas Informático > Juegos > ¿Sabes qué? Pac-Man ha vuelto, y en forma de LEGO

¿Sabes qué? Pac-Man ha vuelto, y en forma de LEGO

Hace ya muchos años que el popular juego de bloques traspaso sus propias fronteras y empezó a adoptar otras franquicias populares, ya sean en sus sets de construcción o en sus videojuegos creados por Telltale Games para consolas y PC. Sin embargo, lo que os traemos hoy se sale de la norma, y es que LEGO Pac-Man es un homenaje a la famosa máquina recreativa. ¿Tendrá algo de hardware en su interior? Veamos.

El popular comecocos se encuentra entre los pocos personajes de videojuegos que en su día traspasaron las fronteras de su propio mundo para llegar al público general. Algo que es cuanto menos sorprendente si tenemos en cuenta que los videojuegos a principios de los 80 eran algo de nicho y sin la popularidad que alcanzarían años después. De ahí a que una marca cómo LEGO le haya rendido un homenaje en uno de sus sets de bloques.

Así es la versión LEGO de la recreativa de Pac-Man

LEGO Pac-Man

El popular árcade del comecocos, el cual arraso en todo el mundo a principios de los años 80 y ha tenido decenas de variantes y versiones en todas las generaciones de consolas y ordenadores, ya tiene su versión en bloque. Y es que el set de LEGO Pac-Man se lanzará el próximo 4 de junio a un precio de 270 dólares estadounidenses. El set está compuesto por 2561 bloques en total y es una recreación de la máquina recreativa que Namco lanzó en los salones recreativos de todo el mundo hace ya más de cuarenta años.

Por lo que nos encontramos con un nuevo homenaje a una máquina popular de los 80 por parte de LEGO, como el que ya vimos de la NES, la popular consola de 8 bits de Nintendo que vio nacer a sagas como Zelda o Super Mario, o por ejemplo el set de la Atari VCS o 2600. Sin embargo, el de Pac-Man es el primero basado en una máquina recreativa. ¿Lo único malo? Que no tenga hardware por dentro, aunque sea ejecutando un emulador del juego original, una simple pantalla LCD, así como unas palancas de juego y botones. Claro está que esto iría en contra de la filosofía de un producto de esta clase, pero, por pedir que no quede.

En todo caso no se trata de una recreación exacta en forma de piezas de LEGO del árcade original, más bien parece ser una Bartop a media altura. No obstante, cosas como los colores y las pegatinas son exactamente los que tuvo la recreativa original. Además, que como curiosidad tiene partes móviles como el caso del marcado de puntuación. Por lo que no deja de ser algo para muy entusiastas o coleccionistas.

El kit esconde algunas sorpresas en su interior

Lego Pac-Man Interior

Desde el momento en que carece cualquier pieza de electrónica podemos pensar que su interior está vació, pero tal y como se ve en las imágenes no es así y hay dentro un pequeño kit como curiosidad. Por el momento deberemos esperar a ver como es el set final cuando salga al mercado, ya que seguramente esconde algunas sorpresas en su interior que por el momento no se nos han sido reveladas.

En todo caso, desde el momento en que hace homenaje a un elemento de la cultura Pop de los años 80, está muy claro quien su mercado objetivo, no son los niños, precisamente. Y más bien el set de LEGO Pac-Man juega con la nostalgia de los padres. Cómo ya ocurrió con los anteriores del mismo tipo, como fueron los de la Nintendo y la Atari.