El Chapuzas Informático > Juegos > Los juegos de XBOX ya están disponibles en NVIDIA GeForce NOW

Los juegos de XBOX ya están disponibles en NVIDIA GeForce NOW

Xbox ha anunciado en la tarde de ayer, que ya ha comenzado la colaboración firmada hace unos meses con NVIDIA. En concreto, hablamos de ofrecer acceso a los juegos de Xbox por medio del servicio de suscripción en la nube GeForce NOW. Este acuerdo de colaboración tiene una vigencia de 10 años, y llegó como contra medida a las posibles acciones legales ante la adquisición de Activision Blizzard.

Desde ya, los jugadores podrán disfrutar del Gears 5 desde el servicio en la nube de NVIDIA. El próximo 25 de mayo, el servicio se ampliará con los juegos de Deathloop, Grounded, y Pentiment. La vigencia de estos juegos arranca en los Estados Unidos, la Unión Europea, y Reino Unido.

«Esto es sólo el principio de nuestra asociación de 10 años con NVIDIA para poner los juegos de PC de Xbox Game Studios y Bethesda a disposición de sus miembros de GeForce NOW. Juntos, estamos acelerando el acceso a los jugadores de todo el mundo permitiéndoles elegir cómo y cuándo jugar».

Xbox ofrecerá todo su catálogo de juegos por medio de NVIDIA GeForce NOW

NVIDIA GeForce NOW x Microsoft

La compañía indica que poco a poco irán llevando todo el catálogo de juegos a la plataforma de NVIDIA. Todo ello manteniendo la esencia de los juegos, y esto implica desde disfrutar de experiencias basadas en la historia, hasta tener acceso a los modos multijugador. Será la propia NVIDIA la encargada de ir anunciando cada jueves qué juegos se han incorporado a su servicio.

«Tras este lanzamiento inicial, seguiremos añadiendo más contenido de nuestra cartera de forma regular para garantizar que los jugadores siempre puedan encontrar un juego nuevo y emocionante. Las novedades y las fechas de lanzamiento se comunicarán a través de las actualizaciones de los jueves de GFN».

«Los miembros jugar por streaming los éxitos para PC de Xbox Game Studios y Bethesda adquiridos a través de Steam o la Epic Games Store (para los juegos elegibles) en PC. También en dispositivos Mac, SHIELD TV y Android, o visitando play.geforcenow.com en Chromebook e iOS Safari. Nuestros equipos también están trabajando para ofrecer compatibilidad con los juegos adquiridos a través de Microsoft Store en los próximos meses».

No podía faltar el guiño de Activision Blizzard

Evidentemente, Xbox también indicó que esta colaboración permitirá traer los futuros juegos de Activision Blizzard a la nube no solo de NVIDIA. La compañía recordó que tiene el mismo acuerdo con otras empresas como Boosteroid, Ubitus, EE y Nware. En concreto, prácticamente la totalidad de la industria de juegos en la nube. Esto garantizaría hacer llegar los juegos de Activision Blizzard a todas las plataformas, evitando así las acusaciones de monopolio.

«Seguimos comprometidos con la publicación de los títulos actuales de Xbox Game Studios y Bethesda, y los futuros juegos de Activision Blizzard para PC una vez que se cierre la adquisición por parte de Microsoft.

La distribución de nuestros contenidos a través de más partners y servicios de juego en la nube sitúa a los jugadores en el centro, permitiéndoles jugar a los juegos que quieren, con la gente que quieren y en los dispositivos que quieren. NVIDIA ha sido un socio excepcional para el equipo Xbox a lo largo de los años, y estamos impacientes por ver a sus incondicionales fans descubrir y jugar a sus próximos juegos de PC favoritos desde Xbox».