El Chapuzas Informático > Hardware > El Intel Core Ultra 7 1003H aparece en benchmark… Y no es muy rápido

El Intel Core Ultra 7 1003H aparece en benchmark… Y no es muy rápido

Por fin sabemos que nos podemos esperar de los Intel Meteor Lake Ultra para portátiles, ya que los primeros benchmarks que nos permiten saber cuál es el rendimiento del Core 7 Ultra 1003H han aparecido por la red. Sin embargo, no son los que se esperaba. Y es que la información filtrada tiene cierto problema en lo que a sus números se refiere, puesto que no parece ser un top en velocidad. ¿Problemas de lectura en el benchmark?

No hace mucho que supimos que Intel después de una década va a cambiar la nomenclatura de sus procesadores, dejando de lado la denominación i3, i5, i7 e i9 que nos ha acompañado todo este tiempo y que la veremos por primera vez con los Intel Core de decimocuarta generación, que recibirán el nombre de Core Ultra. Pues bien, por fin tenemos los primeros resultados de rendimiento en una CPU de Intel basada en arquitectura Meteor Lake Ultra.

Core 7 Ultra 1003H, por fin sabemos su rendimiento en Pugetbench

A través de una filtración en la base de datos de Pugetbench hemos podido saber cómo rinde el primer procesador con arquitectura Meteor Lake. En concreto, el modelo es el Intel Core 7 1300H. Sin embargo, los resultados han sido decepcionantes cuanto menos, ya que en la prueba Lightroom ha obtenido solo 534 puntos, digno de una CPU seis generaciones por debajo, es decir, bastante decepcionante.

Claro está que no podemos descartar que ni tan siquiera se han visto todas las pruebas de rendimiento bajo Pugetbench, por lo que estamos ante un resultado sesgado, desde el momento en que es totalmente parcial y no nos ofrece una imagen completa del Core 7 Ultra 1003H y su rendimiento.

En todo caso, este tipo de problemas son comunes con los benchmarks aplicados a nuevos procesadores y deberemos esperar a otros más fiables o la actualización del mismo para que pueda leer bien los datos. Se trata de un problema común, ocurre con más frecuencia en aquellos que tienen una configuración de núcleos heterogénea, como es el caso de las últimas generaciones de Intel, en la que algunas pruebas de rendimiento suelen meter la pata al principio.

Además, hemos de tener en cuenta que no sabemos con qué versión del chip se ha hecho la prueba de rendimiento, ya que los Core 7 Ultra 1003H no son un chip que se encuentre en estos momentos a la venta, por lo que sabemos si se ha hecho con una muestra de ingeniería o uno de calidad, siendo estos más cercanos al chip final que montarán los portátiles.

Puede que ya conociéramos este procesador

Intel Core Ultra 5 1003H en Aots

Pues sí, ya que anteriormente un Core 5 Ultra 1003H en el benchmark Ashes of Singularity, el hecho de que ambos procesadores tengan el mismo número de modelos no puede indicar que el Core 7 Ultra 1003H podría ser un rebranding de dicha CPU. En todo caso, todavía es pronto para confirmar nada y desconocemos la forma en la que Intel nombrará su gama y como se organizará según ello.

Si se trata del mismo procesador, lo único que podemos confirmar es que se trataría de una CPU con 18 hilos de ejecución en total entre los P-Cores y los E-Cores, pero desconocemos la configuración exacta, así como las velocidades de reloj del mismo. Es decir, lo único que podemos confirmar es que existe un portátil con dicha CPU montada y poco más. En todo caso, esto es una confirmación de la cercanía en el lanzamiento de los primeros portátiles con Meteor Lake Ultra.