El Chapuzas Informático > Juegos > GTA VI llegará más tarde de lo previsto: ¿será a finales de 2025?

GTA VI llegará más tarde de lo previsto: ¿será a finales de 2025?

Es uno de los juegos más esperados de la última década, porque sí, siéntete «viejuno» al saber que en septiembre, su predecesor y actual punta de lanza, GTA V, cumplirá 10 años desde su lanzamiento en consolas. Por ello, y siendo uno de los juegos más vendidos desde aquel 2013, muchos están deseosos de que GTA VI aterrice, sobre todo después de las filtraciones y la confirmación casi obligada de Rockstar sobre el hecho de que el juego estaba en una fase muy avanzada. Ahora, nuevos datos cercan más la fecha, que sin quitar la especulación de por medio, son oficiales de la compañía. ¿Saldrá GTA VI en 2025?

Se dijo y se repitió que sería el año que viene, en concreto, en el año fiscal de 2023, que se extiende hasta marzo de 2024. Todo a raíz de los datos económicos presentados por Rockstar, que elevaban mucho sus proyecciones, cosa extraña si no tienes preparado un juego superventas… Había fundamentos de dar esa fecha, pero ahora ha cambiado.

Proyecciones de ingresos que no se van a cumplir y…

gta 6-grand theft auto vi

Pues sí, eso parece y de nuevo hay que hablar de datos económicos para llegar a esto, pero antes, tenemos que entender que pasó con la especulación anterior. Se creía que GTA VI llegaría en 2024 porque los llamados «ingresos futuros» se proyectaban en una cuantía muy superior a lo normal para el año que viene. En concreto, se Take-Two pensaba ingresar 9 mil millones en 2024, cifra mucho mayor, casi el doble, de lo normal para la compañía.

Entonces, ¿qué ha pasado ahora? Pues que el informe de ganancias que se acaba de presentar en el cuarto trimestre de 2023 afirma que los datos han cambiado, las proyecciones ya no son esas. Se ha ganado 5.280 millones de dólares más sí, un 55% de incremento en un año, donde los juegos más punteros de la compañía han traído nada menos que 1.400 millones.

Dicho esto, las nuevas proyecciones a futuro desveladas por la compañía para los próximos tres años, es decir, hasta 2026, son distintas, y esto ha hecho que en 2024 se apaguen todas las esperanzas.

GTA VI, ¿a finales de 2025?

GTA 6 - Grand Theft Auto VI filtracion

Pues aquí vienen de nuevo las especulaciones, porque Take-Two ha movido sus predicciones de ingresos para el año fiscal de 2024, es decir, que hasta marzo de 2025 habría margen. Y todo en base a que proyecta más de 8 mil millones de dólares. Por si fuese poco, su CEO, Strauss Zelnick, dijo que «este es un año muy esperado por la compañía donde planean lanzar varios títulos innovadores que establecen nuevos estándares para la industria».

Además, para 2026 (y aquí viene lo más interesante), la compañía prevé ingresos todavía mayores a los de 2025, lo que significa que los juegos ya están funcionando. Por lo tanto, y para dejar un GAP abierto a la especulación dados dichos datos, podríamos decir que GTA VI llegará entre marzo de 2025 y marzo de 2026, a no ser, claro, que Take-Two vuelva a ofrecer retrasos y las fechas se muevan.

Quizás la filtración del gameplay de GTA VI en fase de desarrollo hizo daño a la compañía, o que han querido asegurar o corregir detalles del juego. Quien sabe. Lo que es seguro es que nos acercamos y que cumplir las expectativas de todos no será fácil, esperemos que, por lo menos, el rendimiento y el salto gráfico vayan de la mano.