El Chapuzas Informático > Periféricos > Las gafas PS VR2 venden más de lo esperado: 600.000 en mes y medio

Las gafas PS VR2 venden más de lo esperado: 600.000 en mes y medio

Las consolas de nueva generación han traído con nosotros una nueva era de los videojuegos. Aunque sea cierto que los PC son más potentes que una PS5 y una Xbox Series X, al final son las consolas las que marcan el ritmo de la industria. PS5 en concreto ha tenido un 2023 con grandes ventas de su consola y ahora resulta que sus gafas PS VR2 han sido un éxito en ventas, con 600.000 unidades vendidas desde su lanzamiento.

Las gafas de realidad virtual llevan con nosotros 10 años desde el lanzamiento de las Oculus Rift DK1 en 2013. Desde ese entonces hasta ahora, ha habido grandes progresos, principalmente en la tecnología de los paneles que emplean, los controles y el tracking. No solo eso, sino que hay gafas de realidad virtual como las Meta Quest que ofrecen grandes prestaciones por su precio. Estas serían gafas VR para PC, pero hay que recordar que PlayStation también tiene las suyas propias.

Las gafas PS VR2 han vendido un 8% más que las PS VR en 6 semanas

Las PlayStation VR o PS VR fueron las primeras gafas VR de la compañía lanzadas para la PS4 y con ellas tuvimos un dispositivo muy competente. Se lanzaron por 399 dólares/euros y nos permitían jugar a juegos de PS4 en realidad virtual, a pesar de la limitada potencia de la consola. Ahora que tenemos una PS5 mucho más potente y las gafas PS VR2 de nueva generación, se tenían altas expectativas en ellas y en cuanto a ventas, por el momento han sido bastante buenas.

Y es que, se ha anunciado que las PS VR2 han vendido un 8% más que las PS VR originales en las primeras 6 semanas. Además, se habían vendido más PS4 que PS5 en el momento en el que se lanzaron las gafas de realidad virtual. Y es que recordemos que la PS5 tuvo un debut horrible, donde era casi imposible comprar una debido a la escasez mundial de chips y problemas de producción.

Las ventas no han alcanzado el objetivo inicial de Sony

Gafas VR PS5 PlayStation VR2 Características

A pesar de que la cantidad de consolas PS5 es menor, la proporción de usuarios que han comprado las gafas es mayor, por lo que podemos decir que han sido un éxito. Sony asegura que han conseguido unas ventas de 600.000 PS VR2 en estas 6 semanas desde su lanzamiento. Si bien esta cifra es muy superior a las estimaciones del IDC de 270.000 unidades, sigue estando lejos de los 2 millones de unidades que esperaba vender Sony inicialmente. Esta cifra era sin duda muy optimista, pues cuando empezó 2023 había unos 30 millones de PS5 vendidas, lo que implicaría que 1 de cada 15 propietarios compraría las gafas.

Consolas como la PS4 prácticamente cuadruplican las ventas de PS5, pues la consola de pasada generación ha vendido unos 117 millones de unidades desde que se lanzó. Sigue habiendo más usuarios de PS4 que de PS5, pero las ventas de casi 7 millones de PlayStation 5 en lo que llevamos de 2023 muestran el gran interés por ella. Es por ello que Sony anunció varios juegos para sus PS VR2 durante el Showcase, destacando así Resident Evil 4 Remake VR Mode, Crossfire: Sierra Squad o Arizona Sunshine 2.