El Chapuzas Informático > Periféricos > Las gafas AR de Apple llegarán en junio y «superarán con creces» a la competencia

Las gafas AR de Apple llegarán en junio y «superarán con creces» a la competencia

Apple es conocida en todo el mundo por ser una compañía que crea dispositivos únicos y en ocasiones, son totalmente revolucionarios. Recordemos cuando esta lanzó los iPod o los iPhone, haciendo que la industria siguiera sus pasos y esto lo seguimos viendo a día de hoy con los smartphones Android. El próximo dispositivo de Apple del que se tienen muchas expectativas son sus gafas AR (Realidad Aumentada), que tienen como fecha de presentación presentarán el próximo 5 de junio durante el evento WWDC 2023.

Las gafas de realidad aumentada de Apple están cada vez más cerca y tras meses hablando sobre ellas, pronto podremos saber como son de verdad y si las filtraciones eran ciertas. Tal y como hemos ido viendo, se tratan de unas gafas AR muy particulares, pues están destinadas a un nicho de personas que buscan tener lo mejor del sector. Y es que, se tratan de unas gafas que cuestan nada menos que 3.000 dólares, por lo que ya de primeras, pocas personas podrán permitirse ese gasto en este tipo de producto.

Las gafas AR de Apple se presentarán el próximo 5 de junio

Apple Reality Pro gafas AR

Seguimos sin conocer con exactitud su nombre real y ni siquiera sabemos su diseño final, pero lo que si sabemos es que hay fecha de presentación de las gafas AR de Apple. Se espera que sea durante el evento WWDC 2023 que empieza el 5 de junio cuando estas se anuncien. Supuestamente se llamarían Apple Reality Pro, pero como no disponemos de información oficial tampoco podemos confirmar esto. Lo que si hemos visto, es que a lo largo de los meses los rumores y filtraciones coinciden con las especificaciones.

Tendríamos así unas gafas de realidad aumentada que utilizarían el chip M2 de Apple, llegarían con 16 GB de RAM y más de 10 cámaras para realizar el seguimiento. Quizá más impresionante que todo eso, serían sus dos pantallas MicroLED a resolución 4K. No solo el hardware será tope de gama, sino que además nos permitirán usarlas como una pantalla secundaria en Mac y podremos controlar el ordenador con ellas usando una interfaz similar a iOS.

Apple las lanzará a pesar de los problemas de producción anunciados

Apple Gafas VR Precio Ventas

Las nuevas filtraciones no solo indican que la fecha de presentación de las gafas AR de Apple es dentro de un mes, sino que de alguna forma la compañía las lanzará a la venta. Esto nos resulta un tanto extraño, ya que también se ha anunciado que Apple no empezará la producción en masa hasta finales de año. A pesar de estos problemas de producción parece que habrá un lote inicial de estas gafas disponibles para los primeros compradores interesados.

Teniendo en cuenta su elevado precio, es normal que haya pocas unidades disponibles en un principio y de hecho, otro filtrador indica que hasta septiembre de 2023 Apple no empezará la producción en masa. Teniendo en cuenta que los iPhone 15 se esperan para este septiembre, lanzar estos dos productos en fechas tan cercanas probablemente sea una buena opción. Sobre todo si la interacción entre las gafas AR de Apple y el resto de dispositivos es tan interesante como dicen.

No es la primera vez que hemos visto que las catalogan como «alucinantes» y ahora aseguran que «superará con creces» a la competencia. Estas se podrán usar para ocio, entretenimiento, usar aplicaciones o jugar a juegos. Es más, hace una semana se filtró que podrás usar una versión de Final Cut Pro para editar tus vídeos mientras utilizas estas gafas.