El Chapuzas Informático > Juegos > Elden Ring gana el premio Nebula a mejor escritura por George R.R. Martin y Hidetaka Miyazaki

Elden Ring gana el premio Nebula a mejor escritura por George R.R. Martin y Hidetaka Miyazaki

Elden Ring se lanzó hace más de un año, pero este se ha convertido en el juego más vendido de la historia de From Software. No solo eso, sino que es juego con más premios GOTY de todos los tiempos y se consideró el mejor videojuego del año. Parece que no, pero la racha de premios continua y ahora Elden Ring ha ganado el premio Nebula a mejor guion de un videojuego gracias a George R.R. Martin y Hidetaka Miyakazi, algo que muchos se cuestionarán, sin duda alguna.

Los juegos de From Software y en concreto su saga Souls, han logrado convertirse en un estándar en la industria. Desde ese casi desconocido Demon Souls lanzado en febrero de 2009 para PS3 hasta el reciente Elden Ring, la compañía ha pasado a convertirse en una de las más reconocidas y valoradas de la industria. Los jugadores fans de este tipo de juegos, suelen reconocerlos como «soulsborne«, que no es más que la combinación de Dark Souls y Bloodborne.

George R.R. Martin se lleva su tercer premio Nebula con Elden Ring

Elden Ring Malenia

Una particularidad de estos juegos es la dificultad y lo satisfactorio que es ir avanzando y ver como progresa nuestro personaje (y nuestras habilidades jugando). Muchos de los jugadores de los juegos de From Software coinciden en que no tienen prácticamente historia o más concretamente, se explica muy poco de lo que ocurre. Es por ello, que muchos se extrañarán al leer que Elden Ring ganó esta semana el premio Nebula 2023 a mejor escritura en la categoría de videojuegos.

Los premios Nébula son un conjunto de galardones literarios que se entregan a las mejoras obras de ciencia ficción y fantasía de escritores de Estados Unidos. Esto cambió cuando en 2018 decidieron añadir una nueva categoría, la narrativa en juegos, incluyendo tanto videojuegos como juegos de mesa. Este galardón lo ha ganado todo el equipo de From Software junto al director Hidetaka Miyazaki y el popular escritor George R.R. Martín, autor de la saga Juego de Tronos. Para George R.R. Martin, este es el tercer premio Nebula que gana como escritor, pues los otros dos los ganó por sus novelas en 1979 y 1985.

Elden Ring tiene historia a pesar de todo

Elden Ring Shadow of the Erdtree

Miyazaki y From Software, en cambio, acaban de conseguir su primer premio Nebula gracias a Elden Ring, pero muchos nos preguntamos: ¿Cómo es posible esto?. Y es que, muchos jugadores han jugado a Elden Ring y sobre la «historia», solo recuerdan las charlas con algunos NPC, las cinemáticas y poco más. Pero eso no es así, los mundos creados por la compañía rebosan de detalles y las descripciones del equipo que nos encontramos añaden ese lore que acaba dando a todo sentido.

Bueno, esto es si logras organizar todas esas piezas de información, pues Elden Ring y el resto de juegos de From Software esconden mucho más de lo que aparentan en un principio. La historia es compleja y el mayor problema que vemos, es que está abierta a todo tipo de interpretaciones. Si has jugado a Elden Ring y te has quedado sin saber muy bien de que va y te apetece estar viendo horas de vídeos que resumen su historia y lore, te recomendamos que visites a VaatiVidya en YouTube.

Os hemos dejado una pequeña lista de reproducción de la historia de Elden Ring, pero si buscáis encontraréis muchos más vídeos sobre sus personajes y el mundo que han creado Miyazaki y George R.R. Martin. Además, recuerda que From Software está trabajando en Elden Ring: Shadow of the Erdtree, la primera expansión del juego.