El Chapuzas Informático > Juegos > Así de impresionante se ve Cyberpunk 2077 con Path Tracing y más de 100 mods

Así de impresionante se ve Cyberpunk 2077 con Path Tracing y más de 100 mods

Las consolas PS5 y Xbox Series X han demostrado ser mucho más potentes que la PS4 y Xbox One, pero aun así, si las comparamos con un PC de gama alta no pueden competir en rendimiento. Esto ha ocurrido siempre, pues hay que tener en cuenta también que el precio de comprar una consola entera es menor que una GPU de gama alta de PC. Eso sí, si eres de los que pertenece a la PC Master Race con un ordenador de lo más potente, podrás jugar a Cyberpunk 2077 con Path Tracing y más de 100 mods.

Últimamente, hemos visto como todos los juegos que están apareciendo para PC nos piden unos requisitos muy elevados. Los ejemplos más recientes son el remake de The Last of Us y Star Wars: Jedi Survivor, donde en ambos con una tarjeta gráfica de 8 GB de VRAM vamos a estar apurados si queremos jugar a ultra. De hecho, Resident Evil 4 Remake también llevaba al límite estas gráficas si queríamos activar Ray Tracing y todo al máximo. Pero a pesar de que estos sean los últimos juegos, hay uno que no solo pide más requisitos si no que se ve incluso mejor a pesar de ser de 2020.

Así es Cyberpunk 2077 con Path Tracing, ReShade y 100 mods

Calificar a un juego como el que tiene mejores gráficos es algo subjetivo, pero lo que no podemos negar es lo bien que se ve Cyberpunk 2077 con Path Tracing. Este ha sido el primer título Triple A que ha empezado a usar esta tecnología, dejando a Ray Tracing como algo desfasado. Hasta hace poco teníamos al RT como el culmen de la tecnología y gráficos en tiempo real, pero Path Tracing ha demostrado como es la opción claramente superior.

Eso sí, más te vale tener un PC de miles de euros para poder siquiera ejecutarlo a FPS decentes. Si a esto le añadimos el popular ReShade para mejorar aún más los gráficos y más de 100 mods, nos queda el que probablemente sea el juego más exigente para PC. En el vídeo puedes ver el aspecto gráfico que consigue Cyberpunk 2077 con esto y teniendo en cuenta que utiliza Path Tracing también, parece que será imposible hacerlo funcionar bien, pero lo consigue.

Con una RTX 4090 y mods de superpoblación funciona a 4K y 60 FPS

Cyberpunk 2077 mods gráficos

Gracias a tecnologías como DLSS 3, el uso de un preset de ReShade muy optimizado y la existencia de mods que optimizan y mejoran el rendimiento de Path Tracing, es lo que hacen esto posible. Y es que, con una RTX 4090 ha podido jugar a Cyberpunk 2077 con Path Tracing y más de 100 mods a 4K y 60 FPS. Eso sí, el resto del PC es tope de gama con una CPU Ryzen 9 7950X y 32 GB de RAM DDR5 a 6.000 MHz.

Dado que no se hace mención a la lista completa de mods usados, debemos destacar uno de ellos. Este es el Superpopulation mod para Cyberpunk 2077, el cual nos permite dar más vida a las calles de Night City. Lo que hace es aumentar la densidad de NPC y del tráfico, además de incrementar la distancia de visión.