El Chapuzas Informático > Hardware > Cyberpunk 2077 sería el primer juego en tener NVIDIA Neural Radiance Cache

Cyberpunk 2077 sería el primer juego en tener NVIDIA Neural Radiance Cache

NVIDIA y CD Projekt RED siguen trabajando juntos codo con codo. La compañía de videojuegos siempre intenta hacer gala de las principales novedades técnicas para el hardware existente y según un nuevo rumor vertido por los chicos de CapFrameX, Cyberpunk 2077 será el primer título en tener lo último de NVIDIA como es Neural Radiance Cache, la cual fue presentada en 2021, pero que tuvo su implementación definitiva en el GTC 2023, siendo explicada al gran público.

El mes pasado CD Projekt RED ya nos trajo el Path Tracing dentro de lo que se conoce como el parche RT Overdrive Mode. En general, NVIDIA llama a Path Tracing como el verdadero Trazado de Rayos al completo, donde la tecnología en sí, en conjunto, es RTXDI. Por primera vez en la historia de los videojuegos se simula con precisión la luz en cualquier escena, pues bien, Cyberpunk 2077 va a volver a ser «el conejillo de indias» de los verdes.

Neural Radiance Cache llegará a Cyberpunk 2077

Con RTXDI es una parte complementaria de RTXGI, donde juntos forman una iluminación global y escalable, que antes del Ray Tracing era imposible verlo y menos en tiempo real, mientras jugamos. Para poder canalizar todo esto en una primitiva de gráficos para Ray Tracing, los verdes diseñaron Micro-Mesh, que es básicamente Opacity Micro-Maps llevado a la fidelidad del trazado de rayos, de manera que se gane rendimiento y se comprima la memoria para hacer las texturas menos pesadas y más fáciles de trabajar.

Pues bien, con todo esto claro, siendo el último exponente Path Tracing en llegar al mercado, NVIDIA ahora va a implementar NRC, o Neural Radiance Cache a Cyberpunk 2077 con un objetivo: mejorar las escenas dinámicas y no tener que suponer la reflexión de la luz en geometrías y materiales.

NVIDIA-Neuran-Radiance-Cache-1

¿Qué implica esto? Un mayor realismo en pantalla, pero a cambio, se pierde rendimiento, es muy costoso en recursos, o mejor dicho, lo era. El hecho de que NVIDIA lanzase primero Micro-Mesh y luego Path Tracing tiene como objetivo que ahora, Neural Radiance Cache termine el trabajo que empezaron ambos, sin perder rendimiento. No lo ganaremos, pero tampoco lo perderemos, y a cambio, tendremos mejor calidad gráfica con Ray Tracing.

Es algo así como usar DLSS cuando activas Ray Tracing, pero consiguiendo unas imágenes más fidedignas a como serían en la realidad.

Los Tensor Cores, más importantes que nunca

NVIDIA va a lograr que los Tensor Cores tengan mayor relevancia, más allá de ser usados con DLSS en sus diferentes versiones. Por ello, NRC trabajará con estas unidades, de manera que con redes neuronales se intenta predecir con la mayor precisión la iluminación con trazado de rayos de las escenas. Es decir, con predicción neuronal lo que se consigue es ahorrar tiempo en la pipeline gráfica, ergo ganar rendimiento, el mismo o aproximadamente que perdimos con Path Tracing.

Por lo tanto, podremos tener esta última activa con Ray Tracing sin perder FPS, con mejor calidad y fidelidad, más naturalidad en cualquier aspecto de la iluminación y reflexión.

Neural-Radiance-Cache-2

Por si fuese poco, y aunque no se ha confirmado todavía, Neural Radiance Cache debería ser compatible con cualquier GPU con Tensor Cores, o lo que es igual, desde las RTX 20 hasta las RTX 40, aunque eso pensamos también con DLSS 3 y…

En cualquier caso, aquí NVIDIA SER debería ser también determinante, pero tendremos que esperar un poco más, hasta que CD Projekt RED, publique su primera expansión para Cyberpunk 2077: Phantom Liberty, a finales de este mismo año.