El Chapuzas Informático > Periféricos > CORSAIR lanza su monitor XENEON 27QHD240 OLED por 1.149 euros

CORSAIR lanza su monitor XENEON 27QHD240 OLED por 1.149 euros

CORSAIR anunció el lanzamiento de uno de sus monitores tope de gama, este se trata del XENEON 27QHD240 OLED. Como su propio nombre ya delata, este monitor luce imponente gracias al uso de un panel OLED fabricado por LG. Este llega en una configuración bastante equilibrada, que pasa por ofrecer 27 pulgadas a una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles con una tasa de refresco de 240 Hz.

La información del panel se completa con un tiempo de respuesta de 0,03 milisegundos (0,03 ms GtG). A esto se le suma un tiempo de activación/desactivación de los píxeles de 0,01 milisegundo. En esencia, promete prácticamente eliminar el desenfoque por movimiento. Seguimos con una relación de contraste de 1.500.000:1 y una luminosidad máxima de 1.000 nits. Para terminar, el panel cubre al 98,5% el espacio color DCI-P3 y al 100% el sRGB. Como tecnología de sincronización de imágenes, tenemos tanto el AMD FreeSync Premium como el NVIDIA G-SYNC Compatible.

«Cada píxel OLED se auto ilumina y puede encenderse y apagarse independientemente del resto de la pantalla. ¿El resultado? Colores increíblemente ricos, negros auténticos y un contraste sin igual», indica la compañía.

Resto de la información y conectividad del CORSAIR XENEON 27QHD240 OLED

Las especificaciones del CORSAIR XENEON 27 OLED (27QHD240) continúan con el acceso a tres entradas de video en forma de 1x DisplayPort 1.4 + 2x HDMI 2.1. Incorpora un sensor de proximidad para activar automáticamente el menú OSD y moverte por él. Seguimos con 4x puertos USB 3.1 + 1x USB-C 3.1 DP. Este USB-C puede usarse como DisplayPort. Terminamos con los modos Picture in Picture o Picture By Picture para añadir dos fuentes de imágenes externas en la misma pantalla.

«El OSD se activa simplemente acercando la mano a su parte inferior con sensor de proximidad, lo que facilita más que nunca la interacción con el monitor».

La información se completa con permitir la pantalla en hasta 60° de giro, 22° de inclinación, y 100 mm de ajuste de altura. También tienes capacidad de girar la pantalla en 90° sobre su soporte en cualquier dirección. No podía faltarse la posibilidad de montarse en un brazo gracias al soporte VESA de 100 x 100 mm.

«La pantalla XENEON 27 OLED también cuenta con una serie de técnicas de protección contra el quemado para mantener una imagen limpia, incluso tras un uso prolongado de la superposición, la interfaz de usuario o el sistema operativo, respaldadas por una garantía completa de tres años Zero Dead Pixel y Zero Burn In».

Disponibilidad y precio

CORSAIR XENEON 27QHD240 OLED

El CORSAIR XENEON 27QHD240 OLED ya está disponible en la web oficial del fabricante a un precio recomendado de 1.149,99 euros. Poco que opinar del precio, la tecnología OLED hay que pagarla.

El monitor gaming CORSAIR XENEON 27QHD240 OLED ya está disponible en la tienda web de CORSAIR y en la red mundial de tiendas y distribuidores autorizados de CORSAIR. El monitor está respaldado por una garantía de 3 años, junto con el servicio de atención al cliente y la red de asistencia técnica de CORSAIR en todo el mundo.