El Chapuzas Informático > Refrigeración > be quiet! Light Wings White 120mm PWM, refrigeración sin ruido con mucho RGB

be quiet! Light Wings White 120mm PWM, refrigeración sin ruido con mucho RGB

Anunciados a la hora del lanzamiento de este artículo, con nosotros tenemos la review de los be quiet! Light Wings White 120mm PWM. Se trata de unos ventiladores con marco blanco que cuenta con un aro de iluminación LED ARGB que les da un aspecto fenomenal, sin descuidar su flujo de aire y, sobre todo, su mínima sonoridad.

be quiet! Light Wings White 120mm PWM

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a be quiet! por cedernos estos ventiladores para su análisis.

Índice de contenidos

 

Especificaciones Técnicas del be quiet! Light Wings White

be quiet! Light Wings White 120mm PWM 120mm PWM
Dimensiones 120 x 120 x 25 mm
Velocidad 1700 RPM
Flujo de aire 41,51 CFM / 70,53 m3/h
Sonoridad 20,6 dBA
Conexión PWM 4 pines
ARGB 5v
Durabilidad 60.000 horas
Iluminación ARGB
Otros Incluye hub ARGB

Embalaje y Accesorios

Comenzamos la review de los be quiet! Light Wings White 120mm PWM enfrentándonos a su caja de cartón con la estética clásica de la marca en negro. Esta nos muestra su diseño en el frontal y sus especificaciones técnicas en un lateral, destacando que estamos ante la versión de 3 ventiladores.

Embalaje interno

En su interior, encontramos los ventiladores muy bien protegidos de forma individual por un marco de cartón, así como una caja adicional para los accesorios.

be quiet! Light Wings White 120mm PWM - Accesorios

Además de la documentación y los tornillos de montaje habituales en los ventiladores, se incluye un adhesivo de doble cara y un cable ARGB para el concentrador que vemos a continuación.

be quiet! Light Wings White 120mm PWM - Concentrador

Este concentrador ARGB nos permite conectar hasta 6 ventiladores o tiras RGB y alimentarlas mediante un conector SATA. El control de la iluminación lo haremos añadiendo el cable que la conecta a la placa base, por lo que será desde el software de esta desde donde la controlemos.

be quiet! Light Wings White 120mm PWM

Trio blanco

Continuamos la review de los be quiet! Light Wings White 120mm PWM ya con estos completamente desembalados y colocados sobre nuestra mesa de trabajo. Nos encontramos ante un trio de ventiladores en los que destaca obviamente su marco blanco y las aspas del mismo color, siendo ideales para decorar un chasis igualmente albino.

be quiet! Light Wings White 120mm PWM - Vista frontal

Con unas dimensiones de 120 x 120 x 25 mm, ofrecen un diseño bastante clásico al que se añaden esquinas engomadas y un aro translucido alrededor de las 7 aspas para dotarlo de iluminación LED ARGB. Además, en el lado opuesto tambien dejan escapar ligeramente dicha iluminación, perfecto para decorar aún más el chasis.

Esquina

Marco

be quiet! Light Wings White 120mm PWM - Vista posterior

Según especificaciones, los be quiet! Light Wings White 120mm PWM 120mm PRM giran a una velocidad de hasta 1700 RPM controlada por PWM. Generan así un flujo de aire de 41,51 CFM / 70,53 m3/h con una sonoridad de 20,6 dBA, valores muy buenos que luego comprobaremos de primera mano.

be quiet! Light Wings White 120mm PWM - Cables

Anotar que cada unidad cuenta con un conector PWM de 4 pines para controlar el giro de las aspas y con una pareja de conectores macho y hembra ARGB 5v, por lo que podemos enlazarlos si no optamos por usar la concentradora.

Iluminación LED ARGB

be quiet! Light Wings White Trio

Antes de comenzar con las pruebas de rendimiento, echamos un vistazo a como luce la iluminación LED ARGB de los be quiet! Light Wings White 120mm PWM conectándolos a nuestro equipo de pruebas. Como podemos apreciar, tenemos una iluminación muy brillante y colorida, de gran calidad frente a la de modelos básicos, y con numerosas zonas RGB.

be quiet! Light Wings White 120mm PWM Trio

Pruebas de los be quiet! Light Wings White

Para la review de los be quiet! Light Wings White 120mm PWM, hemos analizado su sonoridad y la velocidad del aire generado con nuestro sonómetro Mastech MS6708 y el anemómetro Mastech MS6252A respectivamente.

be quiet! Light Wings White 120mm PWM - Sonoridad

En primer lugar, comprobamos como la sonoridad es realmente infima, la menor que hemos visto hasta la fecha. Mejora incluso la sonoridad de ventiladores de 1100 RPM, siendo este modelo de 1700 RPM.

be quiet! Light Wings White 120mm PWM - Velocidad

Obviamente, no podíamos esperar el rendimiento más alto junto a la menor sonoridad. Sin embargo, situándose en la media de nuestro ranking, queda patente que son unos ventiladores con buen flujo de aire tanto para ventilar el chasis como incluso para colocarlos junto a un radiador sin ser extremadamente exigentes.

Conclusión

be quiet! Light Wings White

Concluimos la review de los be quiet! Light Wings White 120mm PWM destacando que estamos ante unos ventiladores excepcionales para los amantes del silencio. Su sonoridad es realmente reducida incluso al máximo de sus revoluciones (1700 RPM), pero es que a medias revoluciones son prácticamente inaudibles sobre el ruido ambiente. Son por tanto ideales para introducir flujo de aire al chasis, decorándolo de paso con su iluminación LED ARGB.

Podemos encontrarlos ya a la venta en el triple pack analizado por unos 70 euros, un precio algo elevado, pues cada unidad pasa de los 20 euros. Sin embargo, obtendremos unos ventiladores ARGB realmente silenciosos, tanto como ningún otro modelo que hayamos analizado anteriormente.

Principales ventajas
+ Buen diseño y acabados
+ Sonoridad ínfima, los más silenciosos que hemos probado
+ Buen flujo de aire a medias y máximas RPM
+ Iluminación ARGB muy llamativa
Aspectos Negativos
Precio algo elevado
Otros Aspectos
* Disponibles sueltos o en packs de 3 con concentrador

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a los ventiladores be quiet! Light Wings White 120mm PWM.

Galardón de Oro