El Chapuzas Informático > Periféricos > Las gafas de Realidad Aumentada de Apple impresionan: «Son alucinantes»

Las gafas de Realidad Aumentada de Apple impresionan: «Son alucinantes»

Apple es conocida por diseñar dispositivos únicos que en algunos casos han revolucionado la industria. Recordemos así el iPod, que revolucionó el mundo de la música en 2001 y hasta el año pasado se vendía. El iPhone es otro gran ejemplo, pues este provocó que la industria cambiase y empezó a llegar una gran competencia en el mundo de los smartphones Android. Aún no sabemos como son las gafas de Realidad Aumentada de Apple, pero un evaluador afirma estar muy sorprendido con ellas, por lo que podría ser otro dispositivo que revolucione el sector.

Hace ya bastantes años que tenemos a nuestra disposición gafas de realidad virtual y aumentada. En el primer caso, estas empezaron a darse a conocer gracias a las Oculus Rift y tras ellas, llegaron muchos más modelos. Quizá recuerdes que había incluso gafas VR realmente baratas para PC, como las Lenovo Explorer que costaban menos de 200 euros. En el otro lado, tendríamos las gafas de realidad aumentada (AR), que a diferencia de las VR están destinadas más a un ámbito profesional. Pero eso no significa que se limiten solo a ese sector, pues también se pueden utilizar en nuestro día a día, en juegos y aplicaciones.

Un evaluador de Apple está sorprendido con las gafas de realidad aumentada

Apple Gafas VR Precio Ventas

Apple lleva un tiempo desarrollando unas gafas de realidad aumentada con un gran rendimiento y elevado precio. Tal y como hemos visto en noticias pasadas, estas gafas AR tendrán un precio mucho mayor del que muchos esperaban, pero también traerán prestaciones propias de un dispositivo tope de gama. Aun así, esos 3.000 dólares a pagar es mucho dinero para la mayoría de usuarios y podríamos pensar que van a ser un fracaso. Pues bien, aún no se han visto en acción, pero un evaluador ha asegurado que son alucinantes.

El probador de Apple ha experimentado con estas gafas de realidad aumentada y solo tiene palabras de asombro. Según se ha informado, estas han recibido varias mejoras de hardware y software, las cuales han sorprendido al evaluador. De hecho, este afirma que Apple ha realizado grandes avances desde el año pasado y debería estar en una de sus fases finales teniendo en cuenta su fecha de lanzamiento.

Las gafas AR de Apple podrían anunciarse durante el evento WWDC 2023

Apple Gafas Realidad Aumentada

Se espera que las gafas de realidad aumentada de Apple se lancen a finales de 2023, siempre que la compañía no retrase aún más el producto. Ya lleva bastante tiempo trabajando en ellas y ya hemos visto que no es la primera vez que el dispositivo sufre un retraso. No obstante, los filtradores creen que las gafas AR de Apple se presentarán durante el evento WWDC 2023 que tendrá lugar desde el 5 de junio al 9 de junio de este año. Sobre sus especificaciones, sabemos que usará el chip Apple M2, tendrá 16 GB de RAM y dos pantallas MicroLED 4K.

Además de esto, traerá 10 cámaras en su interior y podremos usarlas como una pantalla secundaria en Mac, controlando la interfaz semejante a iOS con teclado y ratón. Se esperan un lote inicial con pocas unidades a la venta y unos envíos anuales de unos 0,7 o 0,8 millones de unidades. Viendo el precio que tendrán, está claro que serán unas gafas orientadas más a un nicho de personas, pero hasta que no veamos su utilidad real y de lo que son capaces, no podemos ver si serán una revolución.