El Chapuzas Informático > Portátiles > Razer Blade 18: 18″ Quad HD+ a 240 Hz con CPU de 24 cores y RTX 40

Razer Blade 18: 18″ Quad HD+ a 240 Hz con CPU de 24 cores y RTX 40

Razer anunció en Las Vegas su nuevo portátil tope de gama, el Razer Blade 18. Tal y como el nombre nos sugiere, este portátil destaca por ofrecer un panel IPS de nada menos que 18 pulgadas. Este panel llega con una resolución Quad HD+ con una tasa de refresco de 240 Hz. La información conocida del panel se completa con un tiempo de respuesta de 3 milisegundos (3ms GtG) y cubre al 100% el espacio color DCI-P3.

La compañía no se explayó con los detalles, pero viendo como tiene muy pocos marcos y bíseles, podría ser equiparable a un modelo de 15,6 pulgadas sin problemas. También llama la atención lo pequeño y compacto que es el teclado. Este destaca aún más cuando vemos el trackpad, el cual es prácticamente es más de la mitad del tamaño del propio teclado.

«Un panel táctil de cristal de tamaño XL sobre el que se puede hacer clic y compatible con Microsoft Precision Touchpad permite un control suave y preciso, incluida una gama de gestos para ampliar la navegación».

Un vistazo de cerca al Razer Blade 18

Razer Blade 18

Para aprovechar el panel Quad HD+ a 240 Hz, este procesador se puede escoger con hasta un Intel Core i9-13980HX con 24 núcleos y 32 hilos de procesamiento a una frecuencia Turbo de 5,60 GHz. Estos se dividen en 8x P-Core de alto rendimiento y 16x E-Core de bajo consumo energético. Esta CPU se podrá acompañar con unos gráficos NVIDIA GeForce RTX 40 Series respaldados de la tecnología NVIDIA DLSS 3 para disparar el framerate (hasta la RTX 4090). Obviamente, hay compatibilidad con la tecnología de sincronización de imágenes NVIDIA G-Sync.

Seguimos con hasta 32 GB de memoria RAM DDR5 a 5.600 MHz, hasta 8 TB de almacenamiento SSD NVMe y no podía faltar un sistema de refrigeración a la altura. Chasis de aluminio anodizado con la cámara de vapor más grande jamás vista en un portátil, junto a un sistema de triple ventilador. Todo ello permite que el portátil tenga un diseño compacto. El chasis de aluminio cuenta con un recubrimiento especial para evitar que se queden las marcas de los dedos.

«Para mantener el alto rendimiento y unas bajas temperaturas, el Razer Blade 18 cuenta con la cámara de vapor más grande que jamás hayamos creado, junto con un sistema de 3 ventiladores especialmente ajustado para obtener la máxima eficiencia térmica».

Resto de la información, disponibilidad y precio

Razer Blade 18

El resto de las especificaciones pasan por una webcam de 5 megapíxeles, sistema de 6 altavoces de alta fidelidad, grandes dotes de conectividad (3x USB 3.0 + 2x USB-C + 1x Thunderbolt 4 + 2,5 Gbps Ethernet + HDMI 2.1). Evidentemente, se carga mediante un puerto USB-C y llega con el sistema operativo Windows 11 preinstalado. No podía faltar un teclado con iluminación LED RGB.

Quizás lo más interesante de todo, es que el cargador es un mero cargador GAN de alta potencia. En esencia, como los mejores cargadores de carga rápida de dispositivos móviles. Atrás quedaron esos tiempos de tener una enorme y pesada fuente de alimentación. Ahora todo se soluciona con un cargador de móvil de alta calidad capaz de aportar hasta 330W de energía.

Según Razer, su Blade 18 saldrá a la venta en algún momento del primer trimestre de 2023 a un precio de partida de 2.899,99 dólares. Por otro lado, Razer actualizó su Blade 16 con las nuevas CPU Intel Core 13 y las GeForce RTX 40 Series.