El Chapuzas Informático > Portátiles > Apple anunciaría mañana nuevos MacBook Pro con el Apple M2

Apple anunciaría mañana nuevos MacBook Pro con el Apple M2

Según los últimos rumores, Apple lanzaría mañana dos nuevos equipos portátiles, en concreto, unos nuevos MacBook Pro. Junto a la actualización de algunos de sus modelos portátiles, se espera que la compañía también anuncie un nuevo equipo de sobremesa: un nuevo Mac mini. Curiosamente, todos estos equipos se iban a lanzar en otoño del año pasado, pero fueron retrasados.

En concreto, los nuevos MacBook Pro serán los modelos de 14 y 16 pulgadas. Hay que recordar que el MacBook Pro de 13″ fue el único que vio actualizado su procesador. Es por ello que ahora sus hermanos mayores recibirán el mismo tratamiento. En el caso del Mac mini, se espera exactamente el mismo cambio: pasarse del Apple M1 al M2.

MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con el Apple M2 como único cambio

MacBook Pro Chip M2 Pro Max Fecha Otoño

Según se informa, respecto a los modelos de anterior generación, estos equipos portátiles serían idénticos a los modelos actuales salvo por la actualización del procesador. Hay que recordar que este SoC ofrece la misma CPU que el Apple M1, pero con overclock. La GPU recibió un ligero aumento en el número de núcleos, y el uso de una memoria LPDDR5X aumentó el ancho de banda hasta los 600 GB/s. Esto implica un aumento del 30%, mientras que el consumo disminuye un 20%.

A diferencia del MacBook Pro de 13 pulgadas, los modelos de 14 y 16 pulgadas harían uso del M2 Pro o M2 Max. El nuevo SoC tope de gama sería similar al modelo anterior. Hablamos de alcanzar una frecuencia Base más alta de 3,68 GHz (vs 3,22 GHz). En gráficos, pasaríamos de 32 a 40 núcleos, mientras que la mayor mejora estará en poder usar hasta 96 GB de memoria RAM LPDDR5X (vs hasta 64 GB LPDDR4X).

El resto de las especificaciones, como el panel empleado, teclado, cámara, altavoces o batería, se mantendría sin cambios.

Por otro lado, hay rumores de un Apple M2 Extreme. Este estaría ya a otro nivel al ofrecer una CPU de 48 núcleos junto a 152 núcleos para la GPU y 256 GB de memoria RAM LPDDR5X. Debido al alto consumo, esta CPU estará reservada para los equipos de sobremesa más avanzados de la compañía. Este podría ser únicamente el Mac Pro.

Un Mac mini (2023) se actualizará con el SoC Apple M2

Apple Mac Mini M1 Pro M2 M2 Pro

Al igual que en los equipos portátiles, la actualización más destacable será reemplazar el chip Apple M1 por el M2. Esto aporta el rendimiento de la CPU con overclock, los núcleos gráficos adicionales, y el acceso a la memoria RAM LPDDR5X. Salvo por el SoC, el equipo será idéntico en diseño y resto de especificaciones. Ahora está por ver si el precio se mantiene.

El Mac mini con el SoC Apple M1 tiene un precio de 799 euros. Un precio elevado considerando que es el modelo más asequible (8 GB RAM + 256 GB de capacidad). Solo por pasar de 256 a 512 GB de capacidad, ya hablamos de 1.029 euros. Ahora tocará esperar para ver si este precio se respesta para el nuevo modelo, o aumentará.

Esto también será interesante de ver con los MacBook Pro. Al menos, con los iPhone, la compañía ha ido aumentando los precios cada año, y es que se espera que el iPhone 15 sea más caro que el iPhone 14.