El Chapuzas Informático > Sillas y Mesas Gaming > noblechairs LEGEND, excepcional silla gaming con un diseño sin igual

noblechairs LEGEND, excepcional silla gaming con un diseño sin igual

Tras años de experiencia en el sector con modelos como la ICON, EPIC o HERO que hemos analizado anteriormente, hoy os traemos la review de la nueva noblechairs LEGEND, el nuevo buque insignia de la marca. Ante nosotros tenemos una excepcional silla gaming con un diseño sin igual con 4 versiones en cuero sintético de alta calidad y una versión de tela transpirable, todas ellas soportando hasta 150 kg de peso.

noblechairs LEGEND

Antes de comenzar la review, agradecer a noblechairs su confianza en El Chapuzas Informático al mandarnos esta silla para su análisis. ¡Comencemos!

Índice de contenidos

 

Especificaciones Ténicas

noblechairs LEGEND
Material Textil Cuero sintético de alta tecnología
Estructura Acero
Respaldo Ajustable en 90º-125º
Bloqueo inclinación en hasta 11º
Soporte lumbar ajustable
Asiento Espuma fría resistente a deformaciones
Reposabrazos 4D (Altura, Lateral, Longitud, Giro)
Elevador Barra con regulación por gas (clase 4)
Regulable en 10 cm
Base Aluminio con 5 ruedas de nylon de 60 mm
Soporte Peso: hasta 150 kg
Altura: hasta 200 cm
Peso 30 kg
Otros Incluye cojines cervical y lumbar
Certificado DIN EN 1335

Embalaje y Accesorios

Embalaje

Comenzamos la review de la noblechairs LEGEND llevando a nuestro garaje la inmensa y pesada caja de cartón que la contiene. Como vemos a continuación, viene desmontada en varias partes y muy bien protegida por un marco de espuma con las distintas piezas en varios niveles y los accesorios en una caja adicional.

Componentes 1

Por un lado tenemos el respaldo y por otro el asiento, mientras que las distintas bases, cojines y accesorios los vemos en la siguiente imagen.

Componentes 2

Componentes 3

Montaje de la noblechairs LEGEND

Montaje

Continuamos la review de la noblechairs LEGEND detallando paso a paso su montaje. En primer lugar, colocamos las cinco ruedas de nylon de 60 mm en cada una de las cinco puntas de la base de aluminio. Con solo apretarlas quedan medio fijas, aunque no es hasta que le demos la vuelta y apoyemos peso cuando quedan bien introducidas, por lo que debemos tener cuidado al girar la base.

Montaje 1

El siguiente paso es colocar el cilindro elevador regulado por gas a presión (clase 4) sobre la base y colocar en este el embellecedor que crece con su altura. Este soporta hasta 150 kg de peso, valor habitual en sillas gaming y que no suele sobrepasarse por la mayoría del público, pues en ese caso deben optar por sillas notablemente más robustas.

Montaje 2

Montaje 3

Uno de los reposabrazos viene montado pero el otro no, para mejorar la colocación dentro del embalaje. Colocarlo solo requiere retirar 3 tornillos en la base del asiento y volver a ponerlo, algo que nos tomará tan solo un par de minutos.

Montaje 4

A continuación, montamos la base de metálica en la base del asiento con otros 4 tornillos, algo que de nuevo nos costará un par de minutos a lo sumo. Eso sí, debemos tener en cuenta el sentido en que lo colocamos, pues de ello depende el balanceo que permite esta base.

Montaje 5

Montaje 6

Un detalle peculiar de este modelo es que la palanca que permite regular el asiento viene bloqueada por un tornillo de color rojo. Solo tenemos que quitarlo para liberarla y poder regularlo, aunque con cuidado durante el montaje ya que al hacerlo el soporte metálico se vendrá fuertemente hacia delante.

Montaje 7

Para colocar el respaldo solo tenemos que colocar dos tornillos a cada lado, siendo bastante fácil en este modelo. A continuación colocaremos los dos embellecedores de plástico con otros dos tornillos, aunque estos no cuentan con gomas para tapar los agujeros como en la mayoría de modelos gaming.

Montaje 8

noblechairs LEGEND

noblechairs LEGEND - Vista frontal

Tras unos 20 minutos de montaje, continuamos la review de la noblechairs LEGEND con la silla ya completamente montada. Nos encontramos ante un modelo acabado en cuero sintético que combina 3 colores y texturas de una forma muy original y vistosa. Personalmente, es el modelo estéticamente más atractivo que he probado hasta la fecha, y eso que otros modelos previos de la marca ya me lo parecían. Además, debemos destacar que cumple con el estándar DIN EN 1335 que la certifica como silla para oficina por su excelente ergonomía, la cual es bastante regulable como iremos comentando en esta sección.

noblechairs LEGEND - Respaldo

Su respaldo ofrece una altura de 90 cm que permite que se sienten cómodamente en ella personas de hasta 200 cm de altura, quedando la cabeza bien posicionada sobre el propio reposacabezas.

noblechairs LEGEND - Ajuste lumbar

Cuenta con un sistema de regulación del ajuste lumbar que permite extraer ligeramente esta zona para adaptarla mejor a la forma de la espalda, un detalle que aumenta notablemente la ergonomía y comodidad al sentarse en ella. Además, obviamente, permite reclinarlo desde la vertical hasta los 125º, una cifra más razonable que los 180º de algunos modelos que prácticamente te caes de espaldas (para nada).

noblechairs LEGEND - Inclinada

Detalle reposacebezas

noblechairs LEGEND - Asiento

Pero si algo es importante en una silla es obviamente el propio asiento, y en este modelo no tenemos queja posible. La superficie es bastante amplia y los realces laterales son bastante livianos, por lo que no ocurre como en otros modelos que aprietan sobre los muslos, sobre todo a personas anchas. Además, el relleno de espuma fría resistente a deformaciones es bastante mullido y cómodo tras horas de uso, pudiendo regular su altura desde los 48 a los 58 cm gracias al pistón de gas.

Vista lateral del asiento

noblechairs LEGEND - Sistema inclinación del asiento

Además, el asiento ,puede reclinarse en hasta 11º y bloquearse en varias posiciones, algo sensacional si queremos realzar un poco las piernas y no solo reclinar la espalda.

Como no podía ser de otra forma, la noblechairs LEGEND cuenta con un reposabrazos 4D. Este permite la regulación en altura, giro, distancia lateral y longitudinal, por lo que se adapta a todos los gustos con facilidad. Eso sí, no podemos retirarlo fácilmente como algunos usuarios demandan, sobre todo guitarristas.

noblechairs LEGEND - Respaldo

Giramos la silla para ver como el lado posterior también está bastante bien rematado, no siendo tan sobrio como en la mayoría de modelos gracias al detalle bajo el reposacabezas y al logo de noblechairs en la zona inferior.

Detalle respaldo

Logo noblechairs

noblechairs LEGEND - Vista frontal con cojines

Por último, anotar que cuenta con dos cojines, uno cervical y otro lumbar, ambos de microfibras que un tacto muy agradable y mullido.

Pruebas y Conclusión

Pruebas 2

Concluimos la review de la noblechairs LEGEND destacando que estamos ante una silla excepcional. noblechairs ha hecho un trabajo sensacional en lo estético, algo que es evidente, pero es que ergonómicamente bebe de la propia HERO para ser realmente cómoda. Para ello, reduce al mínimo los realces laterales, tiene un asiento bastante mullid y un respaldo con regulación lumbar integrada que, personalmente, me aporta infinitamente mayor descanso que los cojines habituales.

Pruebas

Un aspecto en que quizás da un paso atrás es en el uso de cuero sintético en lugar de cuero real, mucho más duradero, pero teóricamente es un material de alta calidad que debe durar años. Por desgracia, no podemos comprobarlo en esta review y no lo sabremos hasta que pasen unos años.

noblechairs LEGEND

Podemos encontrar toda la gama a la venta en la web oficial por 539,90 euros para los modelos de piel sintética y 489,90 euros para el modelo textil. Tiene por lo tanto mucha competencia en la propia marca con la HERO, que cuesta más de 100 euros menos, aunque la estética de este nuevo modelo es sencillamente genial.

Principales ventajas
+ Diseño sensacional, muy bien acabo
+ Ergonomía excepcional, muy cómoda tras horas de uso
+ Realces laterales muy bajos, a diferencia de la mayoría de modelos gaming
+ Soporte lumbar regulable
+ Asiento con balanceo bloqueable
+ Soporta hasta 150 kg de peso
+ Admite bien personas de hasta 200 cm
+ Reposabrazos 4D
+ Incluye cojines cervicales y lumbares de microfibra
+ Fácil montaje, cualquiera puede hacerlo
Aspectos Negativos
Precio muy elevado
No da opción de cuero real, la HERO si
Otros Aspectos
* Inclinación hasta 125º

Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a la silla gaming noblechairs LEGEND.

Galardón de Oro