El Chapuzas Informático > Sillas y Mesas Gaming > VALK FREYA, review: la silla gaming diseñada en España con tela o PU

VALK FREYA, review: la silla gaming diseñada en España con tela o PU

Llega el fin de semana y con ello aumentan las posibilidades de que estemos sentados frente al PC o jugando a la consola. Para esos buenos ratos, que mejor que una silla como la VALK FREYA, un modelo diseñado en España que está disponible en una versión de cuero sintético y otra textil al gusto de cada usuario, en ambos casos con un diseño y acabados realmente interesantes.

VALK Freya

Veamos en primer lugar sus especificaciones técnicas:

VALK FREYA
Material Textil Piel sintética o tela transpirable
Estructura Acero
Respaldo Reclinable hasta 160º
Asiento Espuma moldeada en frío – 55 kg/m3
Función basculante en hasta 25º con bloqueo
Reposabrazos 4D (Altura, Lateral, Longitud, Giro)
Elevador Pistón de gas de clase 4
Regulable en 8 cm
Base Aluminio de 700 mm de diámetro
5 ruedas de poliuretano de 60 mm
Peso soportado Hasta 120 kg
Peso 21,5 kg
Otros Incluye cojines cervical y lumbar viscoelásticos
Incluye alfombrilla XXL
Certificados ISO 9001 y DIN EN 1335

Antes de comenzar la review, agradecer a VALK su confianza en El Chapuzas Informático al mandarnos esta VALK FREYA para su análisis. ¡Comencemos!

Índice de contenidos

Embalaje y Accesorios

VALK Freya - Embalaje

La VALK FREYA llega en una caja de cartón neutro de amplias dimensiones y elevado peso que, como vemos en las siguientes imágenes, contiene la silla desmontada en varias partes, todas ellas muy bien protegidas para que llegue impoluta a nuestras manos. Además, como podréis apreciar, hemos tenido que optar por trasladarnos al garaje / sala de fiestas para poder fotografiarla con espacio, pues trabajar con un producto de su tamaño en nuestro modesto despacho se hacía imposible.

Tras retirar todas las protecciones del embalaje, nos encontramos con el respaldo y el asiento por separado, la base sin las ruedas colocadas y todo lo necesario para terminar la instalación en las imágenes que vemos a continuación. Eso si, destacar que como obsequio se incluye una alfombrilla XXL bastante práctica.

VALK Freya - Alfombrilla

Montaje

A continuación, os mostraremos el montaje de la VALK FREYA, el cual puede hacerse siguiendo el manual incluido de forma muy sencilla, más si ya hemos montado alguna silla gaming antes. En unos 15 o 20 minutos podemos tenerla montada, por lo que no debe ser un impedimento para nadie comprarla.

VALK Freya - Montaje 1

En primer lugar, empezamos por montar las ruedas de poliuretano de 60 mm en la base de aluminio de 700 mm de diámetro, un proceso tan sencillo como introducir el cilindro metálico en los huecos de las esquinas y presionarlas hacia dentro haciendo algo de fuerza. Es posible que hasta que no nos sentemos no terminen de entrar del todo, por lo que debemos tener cuidado de que no se salgan al darle la vuelta.

VALK Freya - Montaje 2

VALK Freya - Montaje 3

A continuación, colocamos el cilindro elevador y posteriormente la protección de plástico a su alrededor. Este modelo incluye pistón de gas de clase 4, el cual promete soportar hasta 120 kg de peso, dentro de la media.

VALK Freya - Montaje 4

VALK Freya - Montaje 5

Giramos el asiento para la base metálica que unirá el asiento con el cilindro, colocando para ello 4 tornillos en las esquinas. Esta es de tipo frog y permite tanto reclinar el respaldo hasta los 160º como el balanceo en 25º, con bloqueo en la posición deseada.

VALK Freya - Montaje 6

También debemos atornillar ambos reposabrazos, pues vienen desmontados, con otros 4 tornillos cada uno.

VALK Freya - Montaje 7

Con esto tenemos la silla ya medio montada, siendo el turno de montar el respaldo con 2 tornillos a cada lado.

Ya solo nos queda colocar los embellecedores de plástico que tapan las bisagras laterales, así como los tapones que ocultan ambos tornillos.

VALK FREYA

VALK Freya - Diseño 1

Una vez tenemos completamente montada la VALK FREYA, nos encontramos ante una elegante silla de tela transpirable en color gris y detalles negros, que rebosa calidad por los cuatro costados, lejos de los modelos más económicos que pueblan el mercado. Además, hemos de destacar que este modelo está diseñado para cumplir con el estándar DIN EN 1335 para sillas de oficina, lo que certifica una gran ergonomía.

VALK Freya - Diseño 2

Como es habitual, permite la regulación en altura den 8 cm, siendo ideal para personas de hasta 185 cm de altura. Con mis 188 cm, noto que se queda algo corta, por lo que incluso mejor si rondamos los 180 cm como maximo.

VALK Freya - Diseño 3

El respaldo es algo soso, como en la mayoría de modelos, pero le sienta bien el logo de VALK en al zona superior y las cremalleras negras.

VALK Freya - Diseño 4

Sin embargo, el lado frontal del respaldo de la VALK FREYA tiene un diseño bastante atractivo, con el logo de la marca y unos detalles negros bien logrados. Este permite la inclinación en hasta 160º, casi en la horizontal, sin que nos vayamos a caer en el proceso.

Como es habitual, incluye un cojín cervical y otro lumbar, ambos rellenos de espuma viscoelástica y con un acabado muy suave.

VALK Freya - Diseño 5

VALK Freya - Diseño 6

Por su parte, el asiento cuenta con un relleno de espuma moldeada en frio de alta densidad con 55 kg/m3. Además, a diferencia de la mayoría de modelos gaming, los realces laterales son muy bajos y para nada molestos, por lo que tanto personas anchas como las que gusten de abrir las piernas no tendrán problemas con ellos. Debemos destacar también que este puede balancearse en hasta 25º, bloqueándolo en la posición deseada o dejándolo libre.

VALK Freya - Diseño 7

VALK Freya - Diseño 8

Por último, mostramos la regulación de los reposabrazos 4D, los cuales podemos regular en altura, distancia lateral, distancia longitudinal y giro, por lo que quedaran perfectamente adaptados a nuestro gusto.

Pruebas y Conclusión

VALK Freya - Pruebas 2

La VALK FREYA ha sido el primer modelo de la marca que hemos probado y con ella nos hemos llevado una grata sorpresa, pues no tiene nada que envidiarles a modelos de gama alta de otras marcas mas conocidas en el sector. Que una empresa española opte por calidad no suele ser lo habitual, pues ya conocemos los modelos económicos que ofrecen otras marcas, por lo que es algo a tener también en cuenta.

VALK Freya - Pruebas

En general, estamos ante una silla realmente cómoda, muy configurable, y en la que sobre todo destacaría que no tiene unos grandes realces laterales que molesten a personas anchas o al abrir las pierdas. Inclinación, balanceo con bloqueo, un asiento mullido, reposabrazos 4D; ¿Qué más podemos pedirle?

VALK Freya

Podemos encontrarla a la venta en tiendas como Amazon por 339 euros en la versión textil analizada, mientras que la de cuero sintético está por 299 euros. Es cierto que no son las mas económicas, pero la calidad que ofrecen tampoco permite rebajar su precio y compiten con sillas bastante más caras.

Principales ventajas
+ Excelente ergonomía, realmente muy cómoda
+ Sin realces laterales, a diferencia de la mayoría de modelos gaming
+ Diseño elegante y muy bien acabado
+ Materiales de gran calidad, con tela transpirable
+ Muy robusta, chasis de acero y base de aluminio
+ Soporta hasta 120 kg de peso
+ Sistema de balanceo del asiento con bloqueo
+ Reposabrazos 4D completamente regulable
+ Incluye cojines cervicales y lumbares de microfibra
+ Fácil montaje, cualquiera puede hacerlo
Aspectos Negativos
Nada que objetar
Otros Aspectos
* Perfecta para personas de hasta 180 cm de altura
* Inclinación hasta 160º

Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino a la silla gaming VALK FREYA.

Galardón de Platino

Artículos relacionados