El Chapuzas Informático > Juegos > ¿Call of Duty en exclusiva para Xbox? Las ventas de PS5 están en juego

¿Call of Duty en exclusiva para Xbox? Las ventas de PS5 están en juego

Como sabemos, Microsoft sigue anunció que adquiría Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares. Sin embargo, el acuerdo aún no se ha zanjado y se espera que en los próximos meses se haga. Mientras tanto, compañías como SONY opinan que con esta compra, los usuarios de Call of Duty se irán a Xbox.

SONY se muestra muy pesimista con la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, y es que asegura que los jugadores de este popular juego se irán con la consola rival. De hecho, pone a Call of Duty (CoD) como una saga de videojuegos que ha hecho historia en el sector. Y es que, Call of Duty ha dado preferencia a la PlayStation durante años y con el acuerdo de compra realizado, se acabará.

Según SONY, Call of Duty es un videojuego que influye en la elección de consola

Microsoft Activision Blizzard Xbox Call Of Duty

Antes de que el acuerdo de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft sea una realidad, este debe pasar aprobado por varios países. Entre ellos tenemos Brasil, donde su organismo regulador hizo unas preguntas a varias compañías como SONY, Riot Games, Ubisoft y otras, para ver que pensaban sobre la compra. Entre estas, SONY destacó por ofrecer la respuesta más negativa de todas respecto a la adquisición de Activision. Esta expresa así su temor de que los jugadores de Call of Duty escojan la consola Xbox y abandonen la PlayStation.

Todo esto debido a que Microsoft adquirirá Activision Blizzard y con ello, es posible que pierdan incluso la exclusividad del juego. Y es que, SONY pone en el más alto podio a Call of Duty, asegurando que por si solo puede hacer que los usuarios cambien de bando. Lo califica así como un juego triple AAA que no tiene rival, considerándolo un título esencial como éxito de ventas. De hecho, asegura que si existiera un competidor con el presupuesto para desarrollar un producto semejante, no podría rivalizar con CoD.

Además, afirma sus datos mencionando la increíble inversión económica que deben realizar para crear cada juego de la franquicia. Así, SONY dice que cada entrega anual de Call of Duty tarda entre 3 y 5 años en desarrollarse, equivaliendo a gastar cientos de millones de dólares. Y es que, 1.200 personas trabajan en estos juegos, junto a 1.500 empleados que se encargan de la publicación y distribución de los mismos. Además, Activision planeó contratar 2.000 desarrolladores más en 2021, buscando ampliar más el equipo.

Call of Duty es uno de los juegos más vendidos de la última década

Call of Duty Seguidores Ventas

En su categoría como shooter en primera persona, sigue siendo un top ventas año tras año. De hecho, SONY defiende que la comunidad de Call of Duty es mayor que la su rival Battlefield, comparando los seguidores de Facebook e Instagram. Aquí, la franquicia de Call of Duty tiene más de 24 millones de seguidores frente a los 7 millones de seguidores Battlefield en Facebook. En Instagram compiten así con 12 millones de seguidores frente a 2 millones de su rival.

Respecto a sus ventas, las de CoD siempre fueron superiores que el resto de shooters, incluso con Call of Duty: Vanguard, que obtuvo menores ventas. Aun así, supero a toda su competencia con un margen considerable, reforzando la idea de que los fans de la saga siguen fieles a ella.

SONY teme perder la franquicia que tanto dinero le ha dado

Call of Duty Franquicia Sony Ventas

Poco a poco, el acuerdo de compra de Microsoft para adquirir Activision Blizzard se va acercando a su fin. Cuando esto ocurra, las decisiones recaerán sobre Microsoft y su consola Xbox. Ante esto, la mejor situación que puede ocurrir para SONY es que se mantenga el juego multiplataforma y no exclusivo. Afortunadamente, el jefe de juegos de Microsoft confirmó que Call of Duty seguiría en PlayStation, pero solo lanzará los 3 próximos juegos en la consola de SONY, incluyendo el Modern Warfare 2.

Así, podemos decir que SONY está a punto de perder esta saga de videojuegos que le ha dado grandes ingresos durante años. Vemos así que la defiende por encima de todo y la coloca en una franquicia de videojuegos top, cuando muchos sabemos que no es así. Ha sido un éxito en ventas sí, pero los juegos han estado plagados de crítica, malas puntuaciones y quejas en el modo online. Dentro de poco veremos qué ocurre y si de verdad los jugadores se pasan a Xbox para continuar jugando a su Call of Duty favorito.

«La marca fue la única IP de videojuegos que se coló en el top 10 de todas las marcas de entretenimiento entre los fans, uniéndose a potencias como Star Wars, Juego de Tronos, Harry Potter y El Señor de los Anillos«, asegura SONY.

«Es poco probable que los jugadores se pasen a juegos alternativos, ya que perderían esa familiaridad, esas habilidades e incluso los amigos que hicieron jugando a los juegos de Call of Duty».

Artículos relacionados