El Chapuzas Informático > Consolas > Microsoft revela que la PlayStation 4 duplicó en ventas a la Xbox One

Microsoft revela que la PlayStation 4 duplicó en ventas a la Xbox One

Microsoft ha guardado silencio de las consolas vendidas desde el año 2016, por lo que, desde entonces, nunca se ha conocido ningún detalle de ventas oficial relacionado con sus consolas Xbox One y Xbox Series X|S, hasta ahora. Por desgracia la compañía no da información concreta, pero anuncia lo evidente, como que las ventas de su Xbox One fueron muy inferiores a las de su rival, la PlayStation 4.

Esta información fue relevada por unos documentos enviados al regulador nacional de la competencia de Brasil, donde la compañía revela que la Xbox One vendió menos de la mitad de consolas PlayStation 4 vendidas.

«Sony ha superado a Microsoft en términos de ventas de consolas y base instalada, habiendo vendido más del doble de Xbox en la última generación», admite Microsoft en el documento traducido del portugués.

PlayStation 4 Pro vs Xbox One S

Los últimos datos aportados por Sony revelan que ha conseguido vender 117,2 millones de PlayStation 4 vendidas hasta marzo de 2020, por lo que hablamos de que Microsoft consiguió vender, como máximo, unas 50 millones de unidades. Según los datos recopilados por VGChartz, se habrían vendido 50,53 millones de unidades, por lo que los números son más que factibles.

Eso sí, esta gran diferencia en el nivel de ventas se ha reducido notablemente con sus consolas Xbox Series X|S, donde el analista de mercado Ampere indica que Sony cerró el 2021 acumulando 17 millones de unidades, un 60% más que el número de consolas Xbox Series X|S vendidas, mientras que VGChartz estima 21,83 millones de consolas PlayStation 5 vendidas hasta a la actualidad, frente a las 16,13 millones de consolas Xbox Series X|S vendidas, por lo que la cosa está muy igualada.

Si bien la Xbox One no fue capaz de competir con Sony, al menos sentó unas bases muy sólidas cara a la nueva generación, aportando ventajas adicionales como el soporte de la resolución 1440p, implementar en su lanzamiento la tasa de refresco variable (VRR), muchos juegos compatibles con los 120 Hz, y cómo no, un Game Pass más reforzado que nunca, la joya de la corona para el que quiera disfrutar de una gran variedad de juegos a un módico precio.

vía: The Verge

Artículos relacionados