El Chapuzas Informático > Periféricos > Lumina Desk: así es el primer escritorio programable con pantalla OLED

Lumina Desk: así es el primer escritorio programable con pantalla OLED

La elección de un escritorio adecuado para nuestras necesidades es una decisión bastante sencilla. Esto se debe a que más allá de sus dimensiones y de si lo queremos ajustable en altura o no, no hay mucho más. Al menos hasta ahora, pues Lumina Desk llega para romper innovar en este mercado ofreciendo el primer escritorio programable del mundo.

La compañía Lumina fue conocida por el lanzamiento de su Lumina 4K Webcam, la primera cámara web del mundo a 4K con IA. Esta tuvo unas críticas excelentes por parte de los medios y los usuarios, demostrando que no solo ofrecía una buena calidad de imagen, sino que se aderezaba con un buen software. Ahora la compañía ha decidido sacar su nuevo producto, de nuevo siendo los primeros en el mundo de nuevo. Así, estrenan Lumina Desk, un escritorio inteligente con pantalla OLED, que añade una serie de ventajas que lo diferencian de las mesas de escritorio convencionales.

Lumina Desk es un escritorio inteligente que impresiona en todos los sentidos

Lumina Desk OLED Dual Monitor

Este escritorio programable con panel OLED impresiona en todos sus sentidos. Y es que, la pantalla que incluye tiene un impresionante brillo de 1200 nits y estará acompañada de un revestimiento oleofóbico resistente a las huellas dactilares. Así, no nos tendremos que preocupar de mancharla con fácilmente con los dedos, aunque no es táctil, por desgracia. Y es que, la compañía asegura que los derrames de café, comida o los toques accidentales darían muchos problemas.

Respecto a la frecuencia de refresco de este panel será de 60 Hz, más que suficiente, teniendo en cuenta que está en la propia mesa de escritorio. Vamos así con las dimensiones del Lumina Desk, las cuales serán de 75 cm de ancho x 175 cm de largo x 76 a 120 cm de alto, pues su altura será configurable. Este estará fabricado con una aleación de aluminio 6063 y acero inoxidable para el cuerpo, mientras que el tablero usará vidrio reforzado antideslumbrante. Adicionalmente, este escritorio inteligente será compatible con los sistemas operativos Windows y Mac.

El escritorio permitirá usar una gran variedad de aplicaciones

Lumina Desk Aplicaciones Google Instagram

De hecho, podemos personalizar la pantalla OLED y añadirle aplicaciones como Twitter, Slack, Instagram, Google Calendar y muchas más. Estas se irán mostrando como vemos en la imagen, pues apuesta por un enfoque multitarea. Y es que, cada una de estas se englobará como una ventana independiente y podremos observar una gran cantidad de programas a la vez. Además, como primer escritorio programable del mundo, Lumina Desk quiere ir más allá y llegará con su propio sistema operativo, Lumina OS. Adicionalmente, ofrecerán a los desarrolladores un SDK para que puedan implementar sus programas en ese S.O.

6 USB-C, 6 tomas de corriente y carga inalámbrica de 200W

Lumina Desk USB C Toma Corriente

Otro factor que impresiona mucho es el hecho de que Lumina Desk ofrezca 6 tomas de corriente ocultas en su interior, con voltajes de 100-240 CA, un interruptor de circuito de falla a tierra y un disyuntor CFCI. Por si fuera poco, posee un total de 6 puertos USB-C que ofrecerán 30W cada uno, con un total de 120W de potencia. A esto, hay que añadir que es posible la carga inalámbrica de hasta 200W. Y es que, Lumina Desk posee dos almohadillas de carga inalámbrica de 50 cm x 50 cm que proporcionan hasta 100W y además, son compatibles con la tecnología de carga Qi.

Lumina Desk también cuida de tu salud

Lumina Escritorio Configurable Altura

Pero no solo ofrece tecnología este escritorio, pues la palabra inteligente se aplica igualmente a controlar tu salud. Y es que, puedes programar el Lumina Desk para que calcule el tiempo que has estado sentado o de pie, además de avisarte para tomar descansos. Los desarrolladores están construyendo así una especie de entrenador que pueda mejorar tu salud en la oficina o decirte como corregir tu postura. Adicionalmente, podemos ajustar la altura desde los 76 cm hasta los 120 cm de alto. Como dato final, indicar que podemos esconder los cables mediante 2 compartimentos que incluye Lumina Desk.

Saldrá al mercado a mediados de 2023 por unos 1000 euros

Lumina Desk Pantalla OLED 1200 nits

Si bien no sabemos su precio oficial, pues solo está disponible para su reserva sin previo pago en la página web de Lumina Desk. Aun así, tenemos una estimación de que su coste final se acercará a los 1000 dólares y se estima que saldrá a la venta en la segunda mitad de 2023. Puede resultar caro, pero sin duda estamos ante un escritorio que tiene de todo y ofrece una flexibilidad enorme.

Artículos relacionados