El Chapuzas Informático > Monitores > KFA2 Vivance-01: monitor gaming de 27 pulgadas 2K a 165 Hz

KFA2 Vivance-01: monitor gaming de 27 pulgadas 2K a 165 Hz

El fabricante taiwanés KFA2, también conocido como GALAX, ha dado el salto al mundo de los periféricos y uno de los más interesantes es su nuevo monitor KFA2 Vivance-01. Se trata de un modelo gaming de 27 pulgadas con resolución QHD que ofrece un panel IPS con una tasa de refresco de 165 Hz, así como altavoces integrados a un precio competitivo.

Es por tanto una opción muy interesante para jugadores que quieran un modelo prestacional sin demasiados extras, pues no encontraremos de estos más allá de sus altavoces estéreo integrados.

KFA2 Vivance-01

Antes de comenzar la review queremos agradecer a KFA2 su confianza en nosotros al cedernos este producto para su análisis.

Índice de contenidos

 

Especificaciones Técnicas

KFA2 Vivance-01
Panel IPS – LED
Diagonal 27 pulgadas
Formato 16:9
Resolución 2560 x 1440 píxeles
Tasa de refresco 165 Hz
G-SYNC Compatible
Tiempo de respuesta 1 ms MPRT
Contraste 1000:1
Brillo 350 nits
Ángulo de visión 178º / 178º
Representación del color 10 bits (8 bits + FRC)
95% DCI-P3
HDR
Conectividad 2 x HDMI 2.0
2 x DisplayPort 1.2
1 x Jack 3,5 mm para auriculares
Soporte Regulación de la inclinación
VESA 100
Otros Altavoces estéreo
Bloqueo Kensington
Consumo 45W
Dimensiones 614,1 x 457,6 x 182,5 mm
Peso 4,9 kg

Embalaje y Accesorios

El KFA2 Vivance-01 viene en caja cartón negra que muestra su diseño en el frontal y sus principales características en el reverso. En su interior, queda protegido a la perfección con un grueso marco de corcho, que además organiza los accesorios en un primer nivel y deja el propio monitor en el segundo.

KFA2 Vivance-01 - Accesorios

Además de la documentación, se incluye el transformador de corriente de 60W (12V/5A) con su correspondiente cable de alimentación, un cable DisplayPort para la conexión al PC y la pena metálica dividida en 2 piezas.

KFA2 Vivance-01 - Peana

KFA2 Vivance-01

KFA2 Vivance-01 - Diseño 1

Una vez insertamos la peana en el KFA2 Vivance-01 y lo colocamos sobre nuestra mesa, nos encontramos con un monitor con un diseño moderno, pues a una agresiva peana suma unos estrechos biseles que rondan el centímetro para darle una buena estética. Cierto es que los materiales y acabados no son los mejores, pero tampoco podemos decir que sean malos.

KFA2 Vivance-01 - Diseño 2

Centrándonos en su panel, estamos ante un modelo IPS de 27 pulgadas de diagonal que combina a la perfección una resolución 2.560 x 1.440 pixeles (QHD) con una frecuencia de actualización de 165 Hz, ofreciendo además un tiempo de respuesta de 1 ms MPRT y compatibilidad con G-SYNC. Por otro lado, especifica un brillo máximo de 350 nits y un contraste de 1000:1, así como compatibilidad con HDR y una paleta de color de 10 bits que cubre la gama DCI-P3 al 95%, por lo que promete unos colores relativamente buenos.

KFA2 Vivance-01 - Diseño 3

Giramos el monitor para ver una trasera agresiva, pero no tan agraciada. Es compatible con soportes VESA 100, mientras que peana permite la regulación en inclinación, pero no en altura o giro.

KFA2 Vivance-01 - Diseño 4

KFA2 Vivance-01 - Diseño 5

En la esquina inferior izquierda donde tenemos el botón de encendido y un joystick que nos permite movernos por el menú OSD.

KFA2 Vivance-01 - Diseño 6

En el margen inferior encontramos la conectividad con una pareja de puertos HDMI 2.0 y otra pareja de puertos DisplayPort 1.2 como entradas de video. Ofrece además una salida jack de audio, destacando que cuenta con una pareja de altavoces estéreo integrados.

Pruebas

KFA2 Vivance-01 - Pruebas 1

Conectamos el KFA2 Vivance-01 a nuestro habitual equipo de pruebas comprobando desde el primer momento como la definición que ofrece la combinación de 27 pulgadas con la resolución QHD es correcta, aunque acostumbrado a un monitor UHD se antoja algo justa.

KFA2 Vivance-01 - Pruebas 2

En primer lugar, hemos analizado que tal representa el color confirmando que cumple con la paleta sRGB al 100%, lo cual evidencia cierta calidad del color, pero lo que de verdad termina de confirmar su buena colorimetría es la cobertura al 89% de la paleta AdobeRGB y la cobertura al 92% de la paleta DCI-P3. Cierto es que quizás se queda algo justo para diseño gráfico, pero en líneas generales, tendremos unos colores bastante precisos y una calidad de imagen más que razonable, sobre todo para un monitor gaming.

KFA2 Vivance-01 - Pruebas 3

KFA2 Vivance-01 - Comparativa Representación del color

KFA2 Vivance-01 - brillo comparativa

Usando igualmente nuestro calibrador, hemos podido comprobar como el brillo típico al 100% es inferior a lo prometido, en torno a 240 nits. Sin embargo, ofrece buena uniformidad del mismo, solo algo inferior en la esquina superior izquierda, aunque con el fondo en negro no hemos apreciado defectos de bleeding, clouding o glowing, siendo realmente bueno el panel en este sentido.

KFA2 Vivance-01 - Pruebas 9

KFA2 Vivance-01 - Pruebas 8

Centrándonos ya en uno de los aspectos más importantes de este monitor, su desempeño en juegos, hemos de decir que su tasa de refresco de 165 Hz y su tiempo de respuesta de 1 ms son sensacionales para disfrutar de ellos.

KFA2 Vivance-01 - Pruebas LDAT

Con LDAT podemos comprobar como la latencia end-to-end es realmente baja, con una media de 21,5 ms, la más baja que hemos analizado hasta la fecha, incluso por debajo de monitores con mayor tasa de refresco.

KFA2 Vivance-01 - LDAT comparativa

Conclusión

KFA2 Vivance-01

Es evidente que está de moda que todos los fabricantes informáticos saquen sus “propios” monitores, pues no en vano la mayoría de veces son modelos diseñados y fabricados en china con la etiqueta de la marca correspondiente.

Cierto es que esto no tiene que ser malo y un claro ejemplo lo encontramos en este KFA2 Vivance-01, pues más allá de que su estética denota la procedencia, sus cualidades son realmente buenas. Aúna sobre un panel IPS de 27 pulgadas una resolución QHD y una frecuencia de 165 Hz, valores perfectos para la demanda gaming actual, sin llegar a dar el salto a UHD con el consiguiente encarecimiento de precio. Cierto es que no es un monitor para sacar partido al HDR o con una representación del color perfecta, pero si muy buena para un modelo gaming, que es donde de verdad destaca y donde ofrece grandes prestaciones.

Podremos encontrarlo próximamente a la venta en las tiendas españolas a un precio en torno a los 379 euros. Un precio ligeramente por encima de la media, aunque de antemano ya sabemos que este modelo ofrece buenas latencias, del resto no. Para ser el primer monitor gaming de esta compañía más especializada en el negocio de las GPUs (GALAX), en un momento donde el mercado de monitores gaming está saturado con cada vez más marcas intentando hacerse con un trozo del mercado.

Principales ventajas
+ Buena combinación de 27 pulgadas y resolución QHD
+ Muy baja latencia con 165 Hz / 1 ms
+ Adaptive Sync
+ Altavoces integrados
Aspectos Negativos
Brillo máximo algo justo
Otros Aspectos
* Peana solo regulable en inclinación

Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al monitor KFA2 Vivance-01.

Galardón de Oro

Artículos relacionados