El Chapuzas Informático > Periféricos > Review: Sharkoon Skiller SGK50 S4, teclado compacto bicolor con ARGB

Review: Sharkoon Skiller SGK50 S4, teclado compacto bicolor con ARGB

Con nosotros tenemos hoy el Sharkoon Skiller SGK50 S4, un teclado en formato 60% que está disponible con interruptores hot-swap Kailh Red / Blue / Brown y un diseño de teclas bicolor bastante singular, ofreciendo además iluminación LED ARGB.

Sharkoon Skiller SGK50 S4

Veamos antes de nada las especificaciones técnicas del Sharkoon Skiller SGK50 S4:

Sharkoon Skiller SGK50 S4
Dimensiones 293 x 102,55 x 38 mm (largo, ancho, alto)
Formato 60%
Peso 588 – 648 gramos (sin-con cable)
Teclas Interruptores Kailh Red / Blue / Brown Hot-Swap
Teclas de plástico ABS
Tecnología Anti-Ghosting N-Key Rollover
Iluminación LED ARGB
Conexión USB-C con cable desmontable
Cable mallado y rizado de 1,8 m
1000 Hz
Otros Macros e iluminación al vuelo

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Sharkoon por cedernos el teclado Sharkoon Skiller SGK50 S4 para su análisis.

Índice de contenidos

Embalaje y Accesorios

Sharkoon Skiller SGK50 S4 - Embalaje 1

El Sharkoon Skiller SGK50 S4 viene en una compacta caja de cartón muy decorada y que ya por sus dimensiones anticipa las del propio teclado, mostrando su diseño en el frontal y sus especificaciones y principales características en el reverso.

Sharkoon Skiller SGK50 S4 - Embalaje 2

Sharkoon Skiller SGK50 S4 - Embalaje 3

En el interior, queda protegido por un marco de cartón y es acompañado del siguiente pack de accesorios:

Sharkoon Skiller SGK50 S4 - Accesorios

Además de la documentación, viene acompañado de un juego de pegatinas con distintos logos de Sharkoon, una gamuza que nos permite tanto limpiarlo como taparlo, el cable USB-C mallado y rizado de 1,8 metros, pinzas para la extracción para las teclas e interruptores y 2 teclas alternativas celestes con el logo de Sharkoon.

Sharkoon Skiller SGK50 S4 - Accesorios 2

Sharkoon Skiller SGK50 S4

Sharkoon Skiller SGK50 S4 - Diseño 1

Extraemos el Sharkoon Skiller SGK50 S4 de todo su embalaje y nos encontramos ante un compacto teclado en formato 60% que especifica unas dimensiones de 293 x 102,55 x 38 mm (largo, ancho, alto). Su formato 60% implica dejar de lado el teclado numérico, las teclas F, las teclas de sistema y los cursores, minimizando el espacio que ocupa sobre la mesa, aunque podemos obtener una doble funcionalidad en combinación con la tecla FN para aportar las funciones perdidas.

Sharkoon Skiller SGK50 S4 - Diseño 2

Todas las teclas son de plástico ABS, aunque de muy buena calidad, combinando un esquema de color de teclas alfanuméricas blancas y el resto negras que le sienta fenomenal. Además, las teclas traen la etiqueta en el margen frontal que indica la doble función que obtienen con la tecla FN.

Sharkoon Skiller SGK50 S4 - Diseño 3

Sharkoon Skiller SGK50 S4 - Diseño 4

Sharkoon Skiller SGK50 S4 - Diseño 5

Bajo las teclas, encontramos los interruptores Kailh Red / Blue / Brown, la versión asiática más conocida de los clásicos Cherry MX. En sus tres versiones, prometen hasta 70 millones de pulsaciones antes de fallo, con un punto de actuación a 1,9 mm del recorrido operando sobre ellos con una fuerza de 50g. Al igual que en los de la competencia, la versión Red es lineal, la Brown táctil y la Blue clicky.

Sharkoon Skiller SGK50 S4 - Diseño 6

Pero debemos destacar que los interruptores son hot-swap, es decir, que podemos quitarlo con solo tirar de ellos para cambiarlos por los que más nos gusten.

Sharkoon Skiller SGK50 S4 - Diseño 7

Sharkoon Skiller SGK50 S4 - Diseño 11

En el margen posterior del teclado encontramos el conector USB-C que nos permite la conexión al PC, echándose en falta la conexión inalámbrica que tantos teclados asiáticos ya traen.

Sharkoon Skiller SGK50 S4 - Diseño 12

Mientras, en la base, encontramos 4 patas de goma para una buena estabilización sobre la mesa, contando además con unas patas alzadoras para inclinarlo y mejorar la ergonomía escribiendo.

Sharkoon Skiller SGK50 S4 - Diseño 13

Pruebas

Sharkoon Skiller SGK50 S4 - Pruebas

Nada más que comenzamos a usar el Sharkoon Skiller SGK50 S4 en nuestro equipo de sobremesa, nos damos cuenta de que su formato compacto tiene grandes ventajas e inconvenientes. Su principal y obvia ventaja es el poco espacio que ocupa, pero es que esto además permite colocar el ratón fácilmente frente a nuestra mano principal y mejorar la ergonomía frente al PC. En contra tiene también algo muy obvio: le faltan muchas teclas. Lógicamente no se puede tener la funcionalidad de un teclado completo en un formato tan compacto, pero es algo que debemos pensar antes de adquirir un modelo de este tipo, pues es probable que echemos en falta teclas como los cursores o la tecla suprimir.

Sharkoon Skiller SGK50 S4 - Pruebas NKRO

Haciendo uso del software Aqua’S KeyTest podemos comprobar cómo podemos pulsar un buen puñado de teclas de forma simultánea, confirmación la funcionalidad N-Key Rollover del mismo.

Sus interruptores Kailh Red ofrecen un tacto realmente bueno, similar a los de la versión Cherry MX Red, viniendo bien lubricados y con buenos estabilizadores en las teclas más largas.

Conclusión

Sharkoon Skiller SGK50 S4

Con el Sharkoon Skiller SGK50 S4 la marca ofrece un teclado realmente compacto que destaca por su diseño, combinando las teclas negras y blancas de forma realmente atractiva, así como con la iluminación ARGB para las mismas. Bajo ellas encontramos los interruptores Kailh Red / Blue / Brown, destacando que ofrezca el layout ISO-ES en un formato tan compacto.

Podemos encontrarlo a la venta en tiendas como Alternate por 71,90 euros, un precio algo elevado teniendo en cuenta la gran competencia que tiene en el mercado, más cuando no ofrece además conexión inalámbrica.

Principales ventajas
+ Formato 60% con esquema ISO-ES
+ Interruptores mecánicos Kailh Red / Blue / Brown
+ Interruptores Hot-Swap
+ Iluminación LED ARGB
+ Anti-Ghosting N-Key Rollover
+ Cable desmontable USB-C
Aspectos Negativos
Precio algo elevado
Otros Aspectos
* Se echa en falta conectividad inalámbrica

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al teclado Sharkoon Skiller SGK50 S4.

Galardón de Oro

Artículos relacionados