El Chapuzas Informático > Juegos > El remake de Star Wars: Knights of the Old Republic se retrasa indefinidamente

El remake de Star Wars: Knights of the Old Republic se retrasa indefinidamente

Cuando hablamos de los mejores juegos de Star Wars, Star Wars: Knights of the Old Republic, también conocido como KOTOR, encabeza la lista. Y es que este videojuego es considerado como uno de los mejores ARPG de la época, teniendo en cuenta que lleva casi dos décadas con nosotros. Por ello, el hype por el remake de este juego de Star Wars era enorme. Sin embargo, el estudio ha confirmado que su lanzamiento se retrasará de forma indefinida.

Las últimas noticias sobre el remake de Star Wars: Knights of the Old Republic no son buenas, ya que indican que no podremos jugarlo pronto. De hecho, han confirmado que su desarrollo ha sido pospuesto indefinidamente. Así, se rompen las ilusiones de todos aquellos que querían jugar al remake de Star Wars: KOTOR, puesto que no tenemos fecha oficial tras varios años de desarrollo.

El remake de Star Wars: Knights of the Old Republic llevaba 3 años de desarrollo

Cuando Sony anunció que Aspyr Media, una empresa conocida por crear adaptaciones de videojuegos, iba a hacer un remake de Star Wars: KOTOR, la gente se ilusionó. Y es que estábamos hablando de rehacer el videojuego de rol y acción lanzado en 2003, el cual cosechó una crítica muy buena en los medios. Incluso a día de hoy, en Metacritic mantiene una valoración de 9 sobre 10 por reseñas de usuarios, y un 93/100 por parte de los medios especializados.

Aspyr Media contaba con un equipo de veteranos de la industria e incluso miembros de BioWare que trabajaron en el título original. Por ello, este renovado Star Wars: Knights of the Old Republic parecía prometer mucho y, sin embargo, todo se ha esfumado. Con el anuncio de que el desarrollo del remake se retrasa de forma indefinida, la incertidumbre sobre su futuro está presente. Y es que, son varios años trabajando en él y no hemos recibido ni una sola muestra de gameplay, lo cual nos hace dudar de su estado.

Aspyr terminó una demo del juego y una semana después despidió a dos directores

Star Wars KOTOR Remake Directores Despedidos

El remake de Star Wars: Knights of the Old Republic iba a mostrarse por fin al mundo en junio, pero ha pasado un mes y no hemos visto nada. Resulta que Aspyr dijo que tenía una demo del remake de Star Wars acabada para mostrársela a Lucasfilm y Sony el 30 de junio. No obstante, una semana después, la compañía despidió a Brad Prince, el director de diseño, y a Jason Minor, el director de arte.

De hecho, Minor ha confirmado el despido en su LinkedIn, afirmando que dejó de trabajar en julio de 2022 y se encuentra abierto a nuevos trabajos. Parece ser que la causa de todo esto es que a la desarrolladora no le ha gustado la demo que hicieron. Por ello, la compañía comunicó que buscarían nuevas oportunidades de desarrollo y nuevas contrataciones. Todo esto, tras despedir a los dos directores anteriormente mencionados y congelar el desarrollo proyecto.

Según Bloomberg, se ha invertido una gran cantidad de tiempo y dinero en la creación de la demo y esta no ha dado el resultado esperado. Por eso, se ha decidido parar el desarrollo del remake de Star Wars. Inicialmente, se esperaba que el remake de Star Wars: Knights of the Old Republic se lanzara a finales de 2022. Sin embargo, con esta decisión de parar el proyecto, se estima que 2025 es una fecha más realista.

Lo único que tenemos del remake es este teaser tráiler de 2021 para PS5

Por Internet existen varios videos que afirman ser el remake de Star Wars: KOTOR, pero desgraciadamente ninguno de estos son reales. Se tratan así de proyectos hechos por fans y modders que se encargan de darle unos gráficos más realistas al juego original. De hecho, lo único que tenemos oficial, es un tráiler de poco más de 1 minuto que se lanzó en septiembre de 2021.

Por otro lado, varios trabajadores de Aspyr creen que Saber Interactive, la cual fue contratada por el estudio, podría tomar el relevo del videojuego. Habrá que esperar para ver si en un futuro la situación mejora, pero, por el momento, no deberíamos tener demasiadas esperanzas en este remake de Star Wars: KOTOR.

Artículos relacionados