El Chapuzas Informático > Marcas > PlayStation sigue apostando por los eSports y adquiere Repeat.gg

PlayStation sigue apostando por los eSports y adquiere Repeat.gg

Repeat.gg es una plataforma que organiza torneos de videojuegos, tanto gratuitos como de pago, pudiendo ganar dinero en efectivo u otros premios. Teniendo en cuenta que Sony estaba interesada en expandir su influencia en el mundo de los eSports mediante su marca gaming INZONE, esta parece no querer parar ahí. Ahora ha anunciado que PlayStation continuará la expansión de los deportes electrónicos con la compra de Repeat.gg.

PlayStation ha querido captar la atención de los jugadores profesionales y para ello desarrolló sus periféricos gaming INZONE, entre los que destaca un monitor a 4K a 144 Hz. Podemos decir así, que ha establecido su lugar con sus productos, pero también pretende llevarlos a torneos como el de Valorant. Aun así, no disponía de una plataforma donde poder crear y publicar sus propios torneos, pero esto ha cambiado gracias a la adquisición de Repeat.gg.

Repeat.gg ha organizado 100.000 torneos con más de 2,3 millones de participantes

Repeat.gg PlayStation 100.000 Torneos Millones Jugadores

La plataforma que acaba de adquirir PlayStation ya tiene bastante experiencia a sus espaldas cuando se trata de torneos. De hecho, la empresa ha anunciado que ha superado la cifra de 100.000 torneos con más de 2 millones de participantes. Ahora mismo en su web podemos ver torneos de juegos populares como Fortnite, Dota 2, League of Legends, PUBG o Call of Duty: Warzone. Estas cifras no son bajas, teniendo en cuenta que no son torneos oficiales con marcas y compañías invirtiendo dinero detrás, sino que todo está realizado por la misma plataforma.

Con la compra de Repeat.gg, PlayStation se asegura tener una forma de atraer a sus clientes al ambiente competitivo, donde es posible organizar torneos gratuitos. Adicionalmente, la posibilidad de crear torneos de pago, que lleguen a muchos usuarios y gocen de cierta popularidad está también presente. Pero no hay que olvidar que la esencia de Repeat.gg es la de proporcionar una forma accesible de participar en torneos, independientemente de la habilidad de los participantes.

Recordar así, que esta no es la primera vez que PlayStation invierte en los eSports en el ámbito de las competiciones en línea. Y es que, en 2021, Sony Interactive Entertainment compró EVO, el torneo de juegos de lucha más famoso del mundo.

Con la compra Repeat.gg, PlayStation quiere llegar a todo tipo de jugadores

Torneos PlayStation Premios Millones Jugadores

La adquisición permitirá a PlayStation coger otro enfoque y ampliar su presencia en el aspecto competitivo de los eSports. Hay que tener en cuenta que la compañía ya tiene sus propios Torneos PlayStation, que involucran 30 juegos y han tenido lugar en más de 70 países. Tan solo el año pasado, los jugadores ganaron más de 5 millones de dólares en premios en un total de 8.000 competiciones. Este año, se espera volver a repetir la cifra de 8.000 torneos y ya cuenta con 7 millones de participantes registrados.

Entonces, ¿Qué sentido tiene para PlayStation adquirir Repeat.gg? Pues ofrecer la capacidad de realizar torneos de forma no oficial, gratuitos o no a un mayor ritmo y alcanzando millones de jugadores. Además, la plataforma hace un seguimiento de los jugadores en las partidas y es posible participar y competir sin tener que estar conectados online a la vez, ya que se registran los datos.

«En PlayStation, nuestra visión de los eSports siempre ha consistido en romper las barreras para que los jugadores puedan competir a todos los niveles«, explicó Steven Roberts, vicepresidente de juegos competitivos globales de Sony Interactive Entertainment.

«Repeat.gg se diseñó para permitir nuevos formatos de torneos en los que es fácil participar y que se pueden ampliar a millones de jugadores. Estamos encantados de unirnos al equipo de PlayStation y trabajar juntos para mejorar la variedad de experiencias de torneos que los jugadores pueden disfrutar, independientemente de su nivel de habilidad«, dijo Aaron Fletcher, director general de Repeat.gg.

Artículos relacionados