El Chapuzas Informático > Periféricos > Asus ROG Strix XG32UQ: Monitor 4K Fast IPS de 32″ @ 160 Hz

Asus ROG Strix XG32UQ: Monitor 4K Fast IPS de 32″ @ 160 Hz

Asus anunció el lanzamiento de un nuevo monitor gaming, el ROG Strix XG32UQ, el cual se encuentra construido en torno a un generoso panel Fast IPS de 32 pulgadas con una resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles con una tasa de refresco de 160 Hz (por overclocking), un tiempo de respuesta de 1 milisegundo (1ms GtG), y la información del panel al completo pasa por un contraste típico 1000:1, un contraste dinámico 1.000.000:1, una luminosidad máxima de 600 nits, y cubre al 96% el espacio color DCI-P3 y al 130% el sRGB.

Pensando en los jugadores de consola, se incluye la conectividad HDMI 2.1 para ofrecer soporte nativo a 4K @ 120 Hz tanto en la PlayStation 5 como en la Xbox Series X, aunque eso sí, no incluye altavoces.

Ya que hemos hablado de la entrada de vídeo, pues te completamos dicho aspecto indicando que cuenta con 2x HDMI 2.1 + 1x DisplayPort 1.4 (se acompaña de un cable de cada), mientras que los usuarios de PC podrán disfrutar de la tecnología NVIDIA G-Sync Compatible o AMD FreeSync Premium Pro para sincronizar la imagen.

Asus ROG Strix XG32UQ

La información del Asus ROG Strix XG32UQ se completa con un joystick y par de botones integrados para movernos por el menú del OSD, incluye la tecnología Asus Gameplus (añadir contador de FPS, cruceta, la hora, etcétera), Asus Gamevisual, incluye 7 modos predeterminados de pantalla para mejorar la experiencia dependiendo del género del título que estés jugando o si estás viendo una película o serie, y Flicker-Free y Ultra-Low Blue Light para proteger tu vista.

Tenemos acceso a un par de puertos USB 3.2, conector de auriculares, se puede ajustar en altura, inclinar y girar, es compatible con soportes VESA por si quieres colocarlo en un brazo o pared, consume hasta 51W de energía, omite incluir cualquier tipo de ornamento innecesario, como la iluminación RGB, y como viene siendo ya costumbre, no esperes ningún detalle sobre su precio. Se listó en la página web de la compañía, pero poco más.

Artículos relacionados