El Chapuzas Informático > Sillas y Mesas Gaming > Review: Corsair TC200, silla gaming premium con tela transpirable

Review: Corsair TC200, silla gaming premium con tela transpirable

Lanzada hoy mismo al marcado, con nosotros tenemos la Corsair TC200, una silla gaming que destaca por estar tapizada con tela transpirable, aunque con detalles en cuero sintético que la hacen no pasar desapercibida, sobre todo en su versión gris.

Corsair TC200

Veamos en primer lugar sus especificaciones técnicas:

Corsair TC200
Material Textil Tela transpirable y cuero sintético
Estructura Acero
Respaldo Ajustable en 90º-180º
Bloqueo inclinación en hasta 17º
Asiento Espuma fría de 55 kg/m3
Reposabrazos 4D (Altura, Lateral, Longitud, Giro)
Elevador Barra con regulación por gas (clase 4)
Regulable en 12 cm
Base Acero con 5 ruedas TPU de 75 mm con bloqueo
Peso soportado Hasta 122 kg
Peso 21,5 kg
Otros Incluye cojín cervical

Antes de comenzar la review, agradecer a Corsair su confianza en El Chapuzas Informático al cedernos esta Corsair TC200 para su análisis. ¡Comencemos!

Índice de contenidos

Embalaje y Accesorios

Corsair TC200 - Embalaje 1

La Corsair TC200 llega en una caja de cartón neutro de amplias dimensiones y elevado peso que, como vemos en las siguientes imágenes, contiene la silla desmontada en varias partes, todas ellas muy bien protegidas para que llegue impoluta a nuestras manos.

Corsair TC200 - Embalaje 5

Tras retirar todas las protecciones del embalaje, nos encontramos con el respaldo y el asiento por separado, la base sin las ruedas colocadas y todo lo necesario para terminar la instalación en las imágenes que vemos a continuación.

Corsair TC200 - Embalaje 6

Corsair TC200 - Embalaje 7

Montaje

A continuación, os mostraremos el montaje de la Corsair TC200, el cual hemos hecho sin el manual, pues al menos en nuestra unidad no venía incluido. En cualquier caso, si ya hemos montado alguna otra, no mpuede ser mas sencillo y no tardaremos más de 15 o 20 minutos en tenerla montada.

Corsair TC200 - Montaje 1

En primer lugar, empezamos por colocar las ruedas en la base de acero, un proceso tan sencillo como introducir el cilindro metálico en los huecos de las esquinas y presionarlas hacia dentro haciendo algo de fuerza. Es posible que hasta que no nos sentemos no terminen de entrar del todo, por lo que debemos tener cuidado de que no se salgan al darle la vuelta.

Corsair TC200 - Montaje 2

Hemos de decir que estas ruedas son bastante singulares, pues tienen un diámetro de 75 mm y, siguiendo la normativa europea EN-1335, tienen bloqueo de deslizamiento. Esto, en la práctica, supone que el giro tiene como pequeñas posiciones y no es tan fluido como de costumbre, por lo que si bien cuesta un poco más moverla, nunca se moverá sola al cambiar de posición sobre ella.

Corsair TC200 - Montaje 3

A continuación, colocamos el cilindro elevador y posteriormente la protección de plástico a su alrededor. Este modelo incluye elevador regulado por gas a presión de clase 4, el cual promete soportar hasta 122 kg de peso, dentro de la media, pero una regulación en 12 cm de altura, ligeramente por encima de esta.

Corsair TC200 - Montaje 4

Corsair TC200 - Montaje 5

Giramos el asiento para comprobar como la base cuenta con unos tensores de nylon para que sea más duradera y aguante mejor nuestro peso. Bajo ella quedará la base metálica que unirá el asiento con el cilindro, fijándola con 4 tornillos en las esquinas.

Corsair TC200 - Montaje 6

Esta cuenta con una rueda que permite regular la fuerza del bloqueo de la inclinación, el cual queda liberado al sacar la barra de la palanca de regulación en altura.

Corsair TC200 - Montaje 7

Con esto tenemos la silla ya medio montada, siendo el turno de montar el respaldo con 2 tornillos a cada lado.

Ya solo nos queda colocar los embellecedores de plástico que tapan las bisagras laterales, debiendo destacar que estos cuentan con tapones de goma con el logo de Corsair.

Corsair TC200

Corsair TC200 - Diseño 1

Una vez tenemos completamente montada la Corsair TC200, nos encontramos ante una llamativa silla de tela transpirable en color gris que combina con bordes blancos de cuero sintético. Hay que destacar que denota calidad desde el primer momento, tanto en materiales como en acabados.

Corsair TC200 - Diseño 2

Como es habitual, permite la regulación en altura, en 12 cm, quedando la base de su asiento entre 47 a los 59 centímetros.

Corsair TC200 - Diseño 5

El diseño trasero es algo más sobrio, aunque el logo de Corsair en la zona superior y la costura curva lo hace algo más llamativo.

Corsair TC200 - Diseño 6

Haciendo uso de la palanca superior, podemos reclinar el respaldo desde una posición vertical de 90º hasta una horizontal de 180º. Es cierto que da la sensación de que te vas a caer de espaldas, pero aguanta perfectamente. Además, permite el balanceo en hasta 17º, pudiendo bloquearlo con la palanca inferior.

Corsair TC200 - Diseño 7

Corsair TC200 - Diseño 8

El respaldo tiene una altura total de 83 cm, algo menos desde el asiento, adaptándose a la perfección a personas de hasta 185 cm, ya que por encima puede sobresalir la cabeza, pudiendo además colocar cojín cervical incluido, al gusto.

Corsair TC200 - Diseño 11

Corsair TC200 - Diseño 12

Mientras, el asiento, tiene los típicos realces laterales de las sillas gaming que hacen que no sea tan cómodo estar con las piernas abiertas, aunque es bastante ancho y persona sin sobrepeso no debe resultar un problema. Además, sin ser demasiado grueso, es bastante mullido y cómodo tras horas de uso.

Corsair TC200 - Diseño 13

Corsair TC200 - Reposabrazos 4D

Por último, mostramos la regulación de los reposabrazos 4D, los cuales podemos regular en altura, distancia lateral, distancia longitudinal y giro, por lo que quedaran perfectamente adaptados a nuestro gusto.

Pruebas y Conclusión

Corsair TC200 - Pruebas

La Corsair TC200 cumple a la perfección con todo lo que se esperar de ella, pues está bien acabada y con buenos materiales, siendo igualmente cómoda y ergonómica a partes iguales. Su acabado en tela transpirable es realmente bueno para los meses de verano, siendo mucho más fresco que la polipiel, mientras que en invierno será igualmente útil. En todo caso, se mancha más, siendo sobre todo visible en la versión gris que hemos analizado.

Corsair TC200 - Pruebas 2

Como hemos comentado, se adapta mejor a personas de hasta 185 cm de altura y que no tengan sobrepeso, pues los realces laterales pueden molestar a personas muy anchas. Si estamos dentro del rango, disfrutaremos de su comodidad y de la regulación en inclinación, altura, balanceo y 4D de los reposabrazos.

Corsair TC200

La Corsair TC200 sale a la venta con un precio oficial de 389,99 euros, dentro de lo esperado para un producto de su clase, aunque algo elevado.

Principales ventajas
+ Excelente ergonomía, realmente muy cómoda
+ Muy buena calidad de acabados y materiales
+ Muy robusta, chasis y base de acero
+ Soporta hasta 122 kg de peso
+ Ruedas de 75 mm con bloqueo
+ Reposabrazos 4D completamente regulable
+ Incluye cojín cervical
+ Fácil montaje, cualquiera puede hacerlo
Aspectos Negativos
Precio algo elevado
Realces laterales que pueden molestar en personas anchas
Otros Aspectos
* Perfecta para personas altas y/o con sobrepeso
* Inclinación hasta 180º

Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a la silla gaming Corsair TC200.

Galardon Oro - El Chapuzas Informático

Artículos relacionados