El Chapuzas Informático > Xbox Series X / S > Microsoft deja a los jugadores de Xbox sin servidores por culpa del DRM

Microsoft deja a los jugadores de Xbox sin servidores por culpa del DRM

Nuevo lío para Microsoft, esta vez con sus consolas Xbox las cuales han visto como sus usuarios por cuarto día consecutivo no podían acceder a los servidores online, donde además por su política restrictiva de DRM tampoco permite jugar sin conexión. Por lo tanto, los usuarios tienen un bonito pisapapeles en sus casas con nombre Xbox donde la compañía ya ha tenido que ofrecer disculpas, pero no soluciona el problema por completo.

El problema con los servidores de Xbox por parte de Microsoft comenzó el viernes por la tarde, donde en ciertas partes del mundo los jugadores pusieron el grito en el cielo tras lo cual la compañía tras un primer análisis confirmó lo que era evidente agregando a este hecho que sus servidores estaban experimentando una interrupción importante.

Microsoft y los servidores de Xbox, un problema mayor culpa del DRM

xbox one mando

Jugar online ya no es que sea un problema mayor o menor, es que los usuarios debido a la política de DRM no pueden acceder a sus juegos, no podían iniciar sesión en la nube o comprar nuevos títulos. Pues bien, tras muchas idas y venidas del servicio como tal el sábado a media mañana los de Redmond afirmaron que habrían resuelto el problema, pero nada de eso.

Horas después y al parecer los problemas habían vuelto y de forma más abrupta, la caída era casi total, momentánea, el servicio parecía ir y venir. Caídas y restablecimientos para que horas más tarde el equipo de soporte dijese oficialmente y en dos ocasiones que todo estaba resuelto.

¿Qué hay de verdad en esto? Pues a día de hoy y en estos momentos hay usuarios por diversas partes del mundo que siguen con los problemas y ya no están centrando solamente su ira contra Microsoft, sino con la mencionada política de DRM, pero ¿por qué tanta controversia con esto?

Básicamente porque sin registro en Internet de la consola y en los servidores tu biblioteca se vuelve inaccesible, cosa que no ocurre con PS5 o Switch, ya que podrás seguir jugando a tus juegos sin conexión a Internet, como pasaba antes de la banda ancha.

Por ello, los usuarios cargan contra Microsoft exigiendo un cambio en la política DRM de su consola, los juegos son del usuario y tienen que ser jugables tenga o no tenga conexión a Internet, pero las condiciones al comprar la consola dicen lo contrario. Hagan sus apuestas por quién ganará esta batalla, ¿o acaso está perdida antes de comenzar?

VIA: Videogameschronicle

Artículos relacionados