El Chapuzas Informático > Portátiles > Acer Predator Helios 300 SpatialLabs (pantalla 3D) y Predator Triton 300 SE (OLED)

Acer Predator Helios 300 SpatialLabs (pantalla 3D) y Predator Triton 300 SE (OLED)

Junto a los monitores Predator XB273K LV y Nitro XV272U RV, Acer anunció dos monitores, un Predator Helios 300 SpatialLabs Edition que alardea de traer de vuelta la fracasada tecnología de pantallas 3D, y un Predator Triton 300 SE que alardea de hacer todo lo contrario, que es montar un panel OLED.

Acer Predator Helios 300 SpatialLabs Edition

Partimos por lo interesante, que es hacer uso de una pantalla 3D sin necesidad de usar unas gafas para activar la tecnología estereoscópica.

Con la aplicación TrueGame de SpatialLabs, los jugadores pueden jugar sin esfuerzo a los juegos compatibles en modo 3D en el dispositivo, donde los detalles de la escena cobran vida. Las habitaciones parecen más espaciosas, los objetos aparecen con auténticas capas y las aventuras se vuelven más emocionantes, todo ello sin problemas, en tiempo real y sin necesidad de gafas especiales.

SpatialLabs TrueGame es una nueva aplicación que lleva el 3D estereoscópico al mundo del juego, permitiendo a los jugadores disfrutar de sus títulos favoritos en su verdadero esplendor. Esto es posible porque los juegos se crean en su mayoría teniendo en cuenta las tres dimensiones: los desarrolladores incluyen información sobre la profundidad en cada escena y objeto que construyen. SpatialLabs aprovecha esta información ya existente para presentar los juegos en 3D estereoscópico. En el momento del lanzamiento habrá un perfil preconfigurado para cada título de los más de 50 títulos modernos y clásicos, con el fin de ofrecer a los jugadores una experiencia perfecta con sus juegos favoritos, y se irán añadiendo continuamente perfiles para otros títulos.

La experiencia SpatialLabs se crea mediante la combinación de una solución de seguimiento ocular, una pantalla 3D estereoscópica y tecnologías de renderizado en tiempo real. La pantalla del portátil gaming Predator Helios 300 SpatialLabs Edition está formada por un panel 4K 2D de 15,6 pulgadas con una lente lenticular de cristal líquido adherida ópticamente sobre él, formando juntos un innovador módulo que puede alternar entre vistas 2D y 3D estereoscópicas.

En torno a las especificaciones, procesadores Intel Core de 12ª Generación, GPU Nvidia GeForce RTX 3080 para el modelo tope de gama, hasta 32 GB de memoria RAM DDR5 @ 4800 MHz, SSD PCIe 4.0 en configuración RAID 0, 5ª Gen del sistema de refrigeración AeroBlade 3D con ventiladores de aluminio que actúan como disipadores y metal líquido. Su precio de partida es de 3.299 euros cuando llegue al mercado en Septiembre.

Acer Predator Helios 300 SpatialLabs Edition

Acer Predator Triton 300 SE

Aquí hay menos novedades, ya que todo se traduce en un panel OLED de 14 y 16 pulgadas con resolución WQXGA @ 240 Hz con la tecnología Nvidia G-Sync y Nvidia Adanced Optimus al combinar un procesador de Intel con gráficos Nvidia. Al igual que el otro equipo, 5ª Gen de los ventiladores AeroBlade, compuesto térmico de metal líquido, conectividad WiFi 6E (Killer AX1675i), Ethernet Intel Killer E2600 @ 2,5 Gbps para el modelo de 16″, Thunderbolt 4, USB 3.2 Gen2 y HDMI 2.1.

Su precio de partida es de 1.499 euros (14″) y 1.599 euros (16″) cuando lleguen a la venta en junio y julio de forma respectiva.

Acer Predator Triton 300 SE

Artículos relacionados