El Chapuzas Informático > PS4 > Sony aumenta la producción de consolas PlayStation 4 para lidiar con la escasez de PS5

Sony aumenta la producción de consolas PlayStation 4 para lidiar con la escasez de PS5

Según los últimos informes de la industria, Sony no solo seguirá produciendo consolas PlayStation 4 en 2022, sino que aumentará la producción de este modelo para intentar lidiar con la escasez de PlayStation 5, por lo que podríamos decir que es su «Xbox Series S», la cual siempre estará en stock a un precio asequible para intentar no perder posibles ventas ante la falta de stock de su consola más potente.

Aunque Sony nunca anunció oficialmente cuándo dejaría de fabricar la PlayStation 4, había planeado previamente dejar de ensamblarla a finales de 2021, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

PlayStation 4 Pro

La nueva estrategia agregaría alrededor de un millón de unidades de PlayStation 4 este año para ayudar a compensar parte de la presión sobre la producción de PS5 de la compañía, una cifra que se ajustará en respuesta a la demanda, dijeron las fuentes. La consola más antigua utiliza chips menos avanzados, es más sencilla de fabricar, y mucho más económica tanto de fabricar como en lo que respecta a su precio de venta.

Un portavoz de Sony confirmó que la producción de consolas PS4 continuaría este año y dijo que la compañía no había planeado dejar de fabricar la consola. «Es una de las consolas más vendidas de la historia y siempre hay un cruce entre generaciones«, dijo la compañía.

En el momento de la redacción, de la PlayStation 4 se han vendido más de 116 millones de unidades y sigue siendo una opción popular entre los jugadores. Sigue proporcionando una parte sustancial de los ingresos de la división de gaming de Sony gracias a las suscripciones y las ventas de juegos.

vía: Bloomberg

Artículos relacionados