El Chapuzas Informático > Sillas y Mesas Gaming > Review: Talius Camaleon RGB (silla gaming con RGB)

Review: Talius Camaleon RGB (silla gaming con RGB)

Junto a la Mamut y la Caiman, otra de las sillas gaming más exitosas de la marca española es la Talius Camaleon RGB que tenemos hoy entre manos, un modelo que ante todo destaca por su iluminación RGB y por su gran relación prestaciones/precio.

Talius Camaleon RGB

Veamos en primer lugar sus especificaciones técnicas:

Talius Camaleon RGB
Materiales Estructura y base de acero
Cuero PU
Relleno de espuma de alta densidad (55 kg/m3)
5 ruedas de poliuretano de 75 mm
Ergonomía Respaldo abatible en 90º-180º
Elevador de gas (clase 4) con 6 cm de recorrido
Reposabrazos 4D (Altura, Avance, Apertura y Giro)
Incluye cojín lumbar y cervical
Peso 19 kg
Otros Incluye cojines cervical y lumbar

Antes de comenzar la review, agradecer a Talius su confianza en El Chapuzas Informático al enviarnos esta Talius Camaleon RGB para su análisis.

 

Índice de contenidos

Embalaje y Accesorios

Talius Camaleon RGB - Embalaje

La Talius Camaleon RGB llega en una caja de cartón neutro que protege a la perfección en su interior todas las piezas que forman la silla con bolsas de plástico, cartones y espumas.

Talius Camaleon RGB - Embalaje 2

El respaldo y el asiento vienen por separado, así como los reposabrazos y la base sin las ruedas colocadas y todo lo necesario para terminar la instalación.

Talius Camaleon RGB - Embalaje3

Montaje

En esta sección os iremos mostrando los pasos a seguir para el montaje de la silla, el cual puede seguirse en el manual incluido, aunque si hemos montado alguna antes no hará falta mirarlo ya que es bastante sencillo.

Talius Camaleon RGB - Montaje 1

En primer lugar, montamos las ruedas en la base, un proceso tan sencillo como introducir el cilindro metálico en los huecos de las esquinas y presionarlas hacia dentro haciendo algo de fuerza. Es posible que hasta que no nos sentemos no terminen de entrar del todo, por lo que debemos tener cuidado de que no se salgan al darle la vuelta.

Talius Camaleon RGB - Montaje 2

Debemos destacar las excelentes ruedas de poliuretano que incluye la Talius Camaleon RGB, con 75 mm de diámetro y un giro realmente fino.

Talius Camaleon RGB - Montaje 3

La base es metálica y por tanto bastante robusta, prometiendo soportar hasta 120 kg de peso, dentro de lo estándar. Toca colocar el cilindro elevador, un pistón de gas de clase 4 que permite regular la altura en 6 cm.

Talius Camaleon RGB - Montaje 4

Talius Camaleon RGB - Montaje 5

Volteamos ahora el asiento para atornillarle los dos reposabrazos y el sistema de inclinación del respaldo y balanceo del mismo, el cual se controla en fuerza con la rueda que quedará bajo el asiento. Anotar que el cable que se deja ver es al que debemos conectar luego el controlador para la iluminación.

Talius Camaleon RGB - Montaje 6

Con ello ya tenemos la silla medio montada, solo faltando fijar el respaldo a la base por medio de dos tornillos a cada lado, colocando luego los embellecedores de plástico para ocultarlos. Estos no cuentan con tapas para el hueco de los tornillos, aunque siendo pequeño, no queda mal.

Talius Camaleon RGB - Montaje 9

Anotar que, en el lado posterior, debemos conectar los cables que viene del respaldo al asiento en ambos lados, pudiendo ocultarlos sin problemas entre los pliegues del cuero.

Talius Camaleon RGB

Talius Camaleon RGB 1

Tras unos 15 minutos, o 20 minutos como mucho, tendremos montada la silla sin problema alguno, por lo que no debe ser este un impedimento a la hora de comprarla.

La Talius Camaleon RGB ofrece el ya clásico diseño de backet racing adaptado a silla gaming, pero ahora con una alta dosis de iluminación RGB en los bordes del respaldo y el asiento. Esta se deja entrever tras una tela de rejilla, siendo el resto de la superficie de cuero sintético como es habitual.

Destacar que en el lado derecho encontramos un bolsillo en la para guardar el mando a distancia que nos permite controlar la iluminación, un detalle de agradecer para tenerlo siempre a mano.

Talius Camaleon RGB 4

El lado posterior de la silla es mucho menos llamativo, contando con el logo de Talius en la zona superior como único aspecto estético.

Talius Camaleon RGB 5

Como es habitual, permite inclinar el respaldo desde los 90º hasta los 180º, completamente plana.

Talius Camaleon RGB 6

De nuevo en el frontal, colocamos el cojín cervical y lumbar, los cuales podemos regular en altura o usar al gusto, pues son muy personales. El respaldo de 54 cm de altura que se adapta bien incluso para personas de hasta 1,90 metros, mientas que el asiento ofrece 38 cm antes de los realces que hacen que personas anchas puedan sentir presión en los muslos.

Talius Camaleon RGB 7

Talius Camaleon RGB 8

Talius Camaleon RGB 9

Anotar por último que ofrece reposabrazos 4D, por lo que podemos configurarlos en altura, avance, desplazamiento lateral y giro, posicionándolos como más nos guste con pocos movimientos.

Pruebas y Conclusión

Talius Camaleon RGB - Pruebas

La Talius Camaleon RGB es una silla gaming que sobre todo destaca por su iluminación LED RGB, pues estéticamente, es por lo demás un modelo gaming de los que pueblan el mercado. Sin embargo, para ofrece reposabrazos 4D totalmente configurables, una pareja de cojines que permiten mejorar la ergonomía al gusto y una base metálica con ruedas de poliuretano de muy buena calidad.

Talius Camaleon RGB - Pruebas 2

Promete soportar personas de hasta 120 kg de peso y seguramente lo haga sin problemas, aunque si son muy anchas les molestará los realces laterales. No habrá problemas con la altura, pues hasta 2 metros tendremos reposo en la cabeza.

Talius Camaleon RGB

Podemos adquirir la Talius Camaleon RGB en tiendas como Amazon por 169,60 euros, un precio realmente bueno para un modelo con iluminación RGB que no renuncia a una base metálica ni a buenas ruedas para abaratar su coste.

Principales ventajas
+ Buena ergonomía, cómoda tras horas de uso
+ Base metálica con ruedas PU de 75 mm
+ Espaldar con inclinación y balanceo
+ Reposabrazos 4D
+ Incluye cojín lumbar y cervical
+ Fácil montaje, cualquiera puede hacerlo
Aspectos Negativos
Nada que objetar
Otros Aspectos
* Cilindro de gas para regulación en altura

Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino a la silla gaming Talius Camaleon RGB.

Galardón de Platino

Artículos relacionados