Review: Talius Mamut

Hacía ya años que no analizábamos un producto Talius y ha sido un placer volver a colaborar con ellos de la mano de la Talius Mamut, una silla gaming grande en todos los sentidos, pues ofrece gran calidad y gran soporte de peso, hasta 170 KG.

Talius Mamut

Veamos en primer lugar sus especificaciones técnicas:

Talius Mamut
Material Textil Piel sintética y PVC
Estructura Acero
Respaldo Abatible en 90º-155º
Bloqueo y regulación de la inclinación (3º-14º)
Asiento Espuma de alta densidad moldeada en frío (65 Kg/m3)
Reposabrazos 4D (Altura, Avance, Apertura y Giro)
Elevador Pistón de gas de clase 4
Regulable en 6 cm
Base Acero con 5 radios
5 ruedas de nailon de 10 radios
Peso 25,8 kg
Peso soportado Hasta 170 kg
Otros Incluye cojines cervical y lumbar

Antes de comenzar la review, agradecer a Talius su confianza en El Chapuzas Informático al mandarnos esta Talius Mamut para su análisis y mostraros un video oficial con todos sus modelos:

 

Índice de contenidos

Embalaje y Accesorios

Talius Mamut - Embalaje

La Talius Mamut llega en una caja de cartón neutro bastante pesada, por lo que recomienda moverla entre dos personas o estar fuerte.

Talius Mamut - Contenido 1

En su interior, nos encontramos con el respaldo y el asiento por separado, la base sin las ruedas colocadas, los dos reposabrazos y una caja adicional con todo lo necesario para terminar la instalación.

Talius Mamut - Contenido 2

Talius Mamut - Contenido 3

Talius Mamut - Contenido 4

Montaje

Talius Mamut - Montaje 1

Comenzamos a montar la Talius Mamut y el primer paso a seguir es colocar la ruedas en la base, un proceso tan sencillo como introducir el cilindro metálico en los huecos de las esquinas y presionarlas hacia dentro haciendo algo de fuerza. Es posible que hasta que no nos sentemos no terminen de entrar del todo, por lo que debemos tener cuidado de que no se salgan al darle la vuelta.

Talius Mamut - Montaje 2

Como podemos apreciar en la imagen anterior, se trata de ruedas fabricadas en nailon con 60 mm de diámetro y un diseño de 10 radios muy resistente.

Talius Mamut - Montaje 3

A continuación, colocaríamos el cilindro elevador, el cual soporta un peso de hasta 170 kg, una cifra envidiable por la mayoría de las sillas, que como mucho suelen llegar a los 150 kg. En cualquier caso, hablamos de casos muy especiales, pero no deja de ser una garantía extra de robustez, aunque pesemos mucho menos.

Talius Mamut - Montaje 4

Talius Mamut - Mon5taje

Colocamos ahora el asiento del revés para atornillarle la base metálica que aporta el sistema regulación de la inclinación, una función basculante que permite inclinarla en 3º-14º sobre la posición “fija” elegida. Este se regula en dureza con la rueda que vemos sobresaliendo hacia arriba (hacia abajo una vez sentados encima), mientras que podemos bloquearlo con una de las palancas laterales. La otra, obviamente, es para regular la altura del pistón y por tanto del asiento en un rango de 6 cm.

Talius Mamut - Montaje 6

Toca también instalar los reposabrazos, que en este modelo vienen sin montar, algo sencillo con 3 tornillos cada uno.

Talius Mamut - Montaje 7

A esta alturas, ya tenemos la silla casi montada, pues solo nos falta ponerla del derecho sobre el pistón y pasar a montar el respaldo.

Para ello, fijamos el mismo a cada lado con dos tornillos que, a veces, cuestan algo de poner. A continuación, colocamos los embellecedores de plástico y unos embellecedores adicionales sobre los huecos de los tornillos para que queden cerrados.

Talius Mamut

Talius Mamut 1

Tras unos 20 minutos tenemos montada nuestra Talius Mamut, una silla gaming que ofrece un diseño moderno y atractivo a la vez que una gran robustez. Combina una tapicería de cuero sintético con unas costuras en color gris, azul, rojo o amarillo que le sientan fenomenal, sobre todo en el patrón romboidal del respaldo.

Talius Mamut 2

En las dos imágenes anteriores podemos comparar la altura máxima y mínima a la que podemos regularla gracias al pistón de gas, el cual permite colocar el asiento a una altura de entre 51 y 57 cm desde el suelo.

Talius Mamut 5

El lado posterior es bastante más sobrio que el frontal, solo destacando el logo de Talius en la zona superior.

Talius Mamut 6

Para un mejor apoyo de la cabeza sobre el respaldo se incluye un cojín cervical, el cual podemos ajustar ligeramente en altura.

Talius Mamut 7

Talius Mamut 8

Igualmente se incluye un cojín lumbar, el cual suele ser una elección muy personal, pues a unos les gusta y a otros, como me ocurre, no. Pudiendo ponerlo o quitarlo, bendito problema.

Talius Mamut 9

Otro de los puntos fuertes de la Talius Mamut es su asiento relleno de espuma de alta densidad moldeada en frio. Esta ofrece una mayor durabilidad y comodidad, algo que mejora aún más, al no tener los típicos realces laterales de la mayoría de los modelos gaming. De esta forma, tenemos un asiento que ofrece 57 cm de ancho y 48 cm de profundo, por lo que se adapta incluso a personas de gran peso y envergadura, siendo su grosor en la zona frontal de unos 15 cm.

Talius Mamut 10

Debemos destacar la zona acabada en velour, un detalle que hace contraste con el cuero sintético para realzar su diseño.

Talius Mamut 11

Además, ofrece reposabrazos 4D, por lo que podemos configurarlos en altura, avance, desplazamiento lateral y giro, posicionándolos como más nos guste con pocos movimientos.

Talius Mamut 12

Como es costumbre en este tipo de sillas, el respaldo altamente reclinable, pues podemos pasar de colocarlo en posición vertical (90º) a llevarlo a los 155º, pero no tumbarlo. Obviamente, con soporte para tanto peso, mejor no forzarlo por detrás de este ángulo.

Pruebas y Conclusión

Talius Mamut - Pruebas

La primera gran conclusión que podemos sacar de nuestras pruebas sobre la Talius Mamut es que no es una silla solo enfocada a personas con mucho peso, pues personalmente no llego a los 90 KG y se me hace mucho más cómoda que la practica mayoría de sillas gaming del mercado. A ello colabora tanto su espuma de alta densidad como a su ancho asiento sin realces laterales. El respaldo también recoge muy bien la espalda para una persona alta, pues con 1,88 m de altura me queda perfecta. Si a todo ello sumamos una gran robustez tanto del sistema de regulaciones como de las patas y las ruedas, tenemos silla para largo.

Talius Mamut - Pruebas 2

Estéticamente, mantiene una estética gaming que se amplia con costuras en amarillo, rojo o azul, pero se disimula con las grises. Su patrón de rombos en combinación con las zonas de velour escapan del esquema tradicional, dándole un aspecto más sofisticado.

Talius Mamut

Podemos encontrar a la venta la Talius Mamut en la web oficial en torno a 325 euros (otros puntos de venta), un precio acorde a las prestaciones que ofrece de diseño y robustez, no teniendo comparación con la gama de entrada en ambos aspectos.

Principales ventajas
+ Muy cómoda tras horas de uso, muy buena ergonomía
+ Asiento bien mullido y con espuma de alta densidad
+ Espaldar con inclinación hasta 155º y balanceo
+ Reposabrazos 4D
+ Patas y ruedas muy robustos
+ Incluye cojines cervicales y lumbares
+ Fácil montaje, cualquiera puede hacerlo
Aspectos Negativos
Nada que objetar
Otros Aspectos
* Fácil montaje, cualquiera puede hacerlo
* Se adapta mejor a personas anchas y de altura media/alta
* Cilindro de gas para regulación en altura (6 cm)

Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino a la silla gaming Talius Mamut.

Galardón de Platino

Artículos relacionados