El Chapuzas Informático > Sillas y Mesas Gaming > Review: Trust GXT 1155 Rally Racing

Review: Trust GXT 1155 Rally Racing

Para despedir el año y a falta de tan solo unos días para los Reyes Magos, os presentamos hoy un producto que seguro que se le antoja a más de uno de nuestro lectores, sobre todo si es aficionado a los juegos de conducción. Con vosotros, el Trust GXT 1155 Rally Racing, un asiento para conducción totalmente ajustable que nos permite jugar cómodamente al poder colocar tanto el volante como los pedales enfrente nuestra.

Veamos en primer lugar sus principales características:

Trust GXT 1155 Rally Racing
Materiales Asiento: Cuero PU
Relleno: Espuma de alta densidad
Chasis: acero
Dimensiones 101 x 50 x 150 cm (alto, ancho, profundo)
Asiento: 45 x 33 cm (profundo x ancho)
Respaldo: 80 cm (alto)
Peso 22 kg
Soporte Altura: 160 – 200 cm
Peso máximo: 150 kg
Otros Compatible con alfombras, laminado, parquet, resina y azulejos
Asiento plegable para almacenaje

Antes de comenzar la review queremos agradecer a Trust el cedernos esta unidad para nuestro análisis, el cual comenzamos sin más dilación.

Índice de contenidos

Embalaje y Accesorios

El Trust GXT 1155 Rally Racing llega embalado en una caja de cartón muy pesada para su volumen, pues el conjunto ronda los 22 KG de peso. En su interior, quedan muy bien organizadas por capas las distintas piezas que forman el producto.

Por un lado, nos encontramos con el asiento plegado, mientras que por otro lado tenemos todos los herrajes que forman la estructura y por último el manual de montaje y la tornillería para conseguirlo.

Montaje

El montaje requiere de una media hora para completarlo, aunque luego deberemos dedicar mucho más tiempo a ajustarlo a nuestro gusto.

En primer lugar, colocamos la base de los pedales, la cual bascula y podemos regular en inclinación.

A continuación, colocamos la base para el volante, la cual podemos regular en altura y distancia al cuerpo.

Lo siguiente es montar la base del asiento, la cual cuenta con una tira de tela adhesiva para no arañar el suelo.

Tras colocarla bajo el asiento, solo nos queda unir este conjunto al anteriormente montado para tenerlo listo para su uso.

Trust GXT 1155 Rally Racing

Una vez completado el montaje de la Trust GXT 1155 Rally Racing, nos encontramos ante un backet con la estética gaming habitual en las sillas, aunque algo más delgado y ligero. Fabricado en cuero PU, cuenta con espuma de alta densidad en el relleno tanto del asiento como del respaldo para mayor comodidad. Mientras que el asiento tiene unas dimensiones de 45 x 33 cm (profundo x ancho), el respaldo ofrece una altura de 80 cm, siendo en conjunto un asiento indicado para personas de entre 160 y 200 cm de altura y hasta 150 kg de peso.

Pruebas

Para nuestras pruebas, hemos usado el volante Logitech G27 con su pedalera y palanca de cambios, aunque esta última no es “compatible” como como en la siguiente imagen, pues es demasiado ancha y no tenemos espacio suficiente para engancharla en la base del volante firmemente, quedándose medio en el aire.

El volante si queda fijado a la perfección, sobrando espacio por ambos lados para colocar cualquier accesorio y el móvil.

Los pedales debemos fijarlo a la base con algunos de los tornillos sobrantes, siendo compatible con la mayoría de los modelos en los huecos que tanto la pedalera como la base tienen.

Lo primero que sentimos al sentarnos en el Trust GXT 1155 Rally Racing es que el asiento es muy mullido, no clavándonos el fondo en el culo como pasa con algunas sillas gaming. Es realmente cómodo y nos recoge correctamente, al menos para una persona de 188 cm de altura.

Tras un buen rato regulando cada uno de los soportes para dejar una altura adecuada para la conducción, nos disponemos a disfrutar de un buen numero de vueltas en Assetto Corsa Competizione, lo cual hemos hecho en el salón con un televisor de 65” y sonido 5.1 para disfrutar al máximo.

Conclusión

Tras horas de juego, hemos podido comprobar como la ergonomía es realmente buena y como el hecho de pasar de jugar en una silla gaming con el volante fijado en la mesa y los pedales en el suelo a jugar en un asiento de conducción como es el Trust GXT 1155 Rally Racing es un salto realmente impresionante, pues ahora no se nos moverán los pedales, no se nos soltará el volante y estaremos en una posición mucho más idónea para disfrutarlo.

La estabilidad del conjunto es también su punto fuerte, siendo esta bastante pesada para conseguirlo, pues incluso con movimientos bruscos no tendremos sensación de balanceo. Eso sí, los materiales y acabados son algo justos, sobre todo frente a productos de simracing que, lógicamente, doblan o triplican su precio.

Y es que deberíamos poder encontrar a la venta la Trust GXT 1155 Rally Racing por 359,99 euros, pero solo la hemos visto por FNAC y está agotada de momento, por lo que seguramente no la consigamos a tiempo para reyes.

Principales ventajas
+ Gran robustez y estabilidad
+ Muy buenas posibilidades de regulación
+ Mejora la comodidad en largas partidas
+ Compatibilidad con la mayoría de volantes
Aspectos Negativos
Acabados mejorables, aunque no mucho en su precio
No es compatible con algunas palancas de cambio

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a la silla para conducción Trust GXT 1155 Rally Racing.

Artículos relacionados