El Chapuzas Informático > PS4 > La PlayStation 4 ha conseguido vender más de 1.000 millones de juegos, según Sony

La PlayStation 4 ha conseguido vender más de 1.000 millones de juegos, según Sony

La PlayStation 4 ha sido una de las consolas más exitosas de Sony. Desde que llegase el mercado a finales del año 2013, la plataforma ha vendido millones de juegos en todo el mundo. Hasta ahora, la cifra total no había sido desvelada por la compañía, pero Sony ha indicado en las últimas horas que la PlayStation 4 ha conseguido vender más de 1.000 millones de juegos desde su lanzamiento.

PlayStation 4

La barrera de los 1.000 millones de juegos fue superada gracias a las ventas del pasado año, ya que más de 294 millones de videojuegos fueron vendidos para PlayStation 4 durante el 2019. Para ser más exactos, Sony ha proporcionado la cifra concreta de títulos vendidos hasta el día 31 de enero de 2020, siendo un total de 1.181 millones de juegos los vendidos hasta hoy.

Las cifras representan las ventas de juegos tanto en formato físico como online por medio de la PlayStation Store, y no incluyen contenidos descargables u otras expansiones, según Sony. A la hora de comparar la PlayStation 4 con sus antecesoras, nos encontramos con que la PlayStation 3 vendió 999,4 millones de juegos, mientras que la PlayStation 2 logró alcanzar la cifra de los 1.530 millones de títulos vendidos. De este modo, la PS2 sigue ostentando su posición de consola más exitosa de la industria, con sus 155 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento.

vía: Polygon

Artículos relacionados