El Chapuzas Informático > PS4 > La PlayStation 4 ya es la segunda consola más vendida de la historia

La PlayStation 4 ya es la segunda consola más vendida de la historia

Todos conocemos ya el gran éxito que ha tenido la consola PlayStation 4 de Sony, pero en las últimas horas ha alcanzado un nuevo récord. Y es que la última plataforma de la firma nipona se ha convertido ya en la segunda consola más vendida de la historia, superando a una antigua hermana, la PlayStation original, la cual vendió un total de 102,5 millones de unidades.

PlayStation 4

De este modo, en el tercer trimestre de este año, Sony anunció haber vendido un total de 2,8 millones de consolas de la familia PlayStation 4, incluyendo modelos especiales como la PS4 Pro. Esta cifra se suma a la marca de 100 millones de unidades vendidas alcanzada en el anterior trimestre, por lo que la consola ha vendido ya más de 102,8 millones de unidades desde que llegó al mercado en el año 2013. Evidentemente, como cabría esperar, la cifra de consolas vendidas durante este tercer trimestre ha sido inferior a la de hace un año, aunque también ha sido lo suficiente como para alcanzar el segundo puesto en el ranking mundial.

No obstante, se cree que la PlayStation 4 no llegará a alcanzar a la PlayStation 2, que se trata de la consola más vendida de la historia con un total de 155 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento.

vía: Engadget

Artículos relacionados